[CRÍTICAS] EXARSIS (GRC) «Under destruction» CD 2016 – Reedición (Punishment 18 Records)

exarsis - under - web

El próximo veinticinco de marzo el sello Punishment 18 Records relanzará el larga duración debut de los thrashers helenos EXARSIS, los cuales ya cuentan en su currículum con dos discos más, estos son “The Brutal State” y “The Human Project” de 2013 y 2015 respectivamente.

Lo primero que llama la atención con respecto a la primera edición de este trabajo es la portada, la cual ha sido exitosamente cambiada, y no lo digo porque su autor sea el gran Andrei Bouzikov (VEKTOR, MUNICIPAL WASTE, VIOLATOR,…), que ya de por sí es toda una garantía de óptimo resultado, sino porque la anterior dejaba mucho que desear. Los ocho cortes del álbum original siguen siendo los mismos que grabaron en su home studio y enviado a Mana Recordings para su mezcla y masterizacion sin  ningún tipo de alteración, con lo cual desde el inicio hasta el corte “Annihilation…” nos encontramos con lo que ya oímos en 2011.

Pero tras el octavo corte viene el motivo principal para que esta reedición cobre sentido y sea merecedora de estar en nuestras estanterías, y no es otra que la inclusión de su primera demo de 2010, de la cual acabaron las existencias hace bastante tiempo, compuesta por tres cortes, “Resist”, “Killing Command” y una excelente versión del tema “Power Thrashing Detah” de WHIPLASH, con lo que nos brindan otra oportunidad para poder hacernos con ella. El disco cierra con una grabación en directo del corte “Dying Earth”, el cual pertenece también al álbum “Under Destruction”, haciendo el corte número cinco del tracklist.

En definitiva, la reedición en sí podría resultar insulsa dado que es exactamente igual a la primera edición en cuanto al sonido de la misma pero, tiene a su favor dos factores que invitan a hacerse con este trabajo, la primera es la portada, que ha sufrido un excelente cambio y la segunda razón y más importante es, sin duda, la inclusión de su primera demo. En cuanto a la pista en directo me resulta más un relleno que otra cosa, pero bienvenida sea también.

exarsis - under - pict