[CRÍTICAS] HENRIËTTA (NLD) «Dead by dawn» CD 2015 (Autoeditado)

henrittea - dead - web

[bandcamp width=100% height=120 album=3857000480 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Por Carlos Bermejo

Dead by Dawnes el larga duración debut de los holandeses formados en 2011 HENRIËTTA, el cual vio la luz en junio de 2015 de manera autoeditada.

Ante nosotros nos encontramos con poco más de cuarenta y siete minutos de un Metal potente con mucha influencia de Thrash Metal y algunos toques de Death, aunque muy leves, aunque la voz de su frontman Mark McLaughlin se empeñe en ello. El sonido de la producción es bastante mejorable, por ejemplo en el sonido de la batería y, sobre todo los platos.

El disco en sí deja bastante que desear, sobre todo, en lo referente a la composición y estructuración de los temas, que son muy mejorables, entiendo que es su primer disco pero bajo mi opinión abusan demasiado de acordes abiertos.

Los tres primeros temas “Henriëtta”, “The Running Man” y “Cry for Heavens Gate” son sin duda los más flojos del álbum, aunque el tercero de ellos si se mira como un corte de Heavy Metal no es malo del todo, pero la voz gutural, existente en todo el recorrido del disco, le hace un flaco favor a la composición. Destacables de este trabajo discográfico son los cortes “Hooks and the Art of Pleasure” y “Midnight Neutering” donde el combo practica un Thrash Metal de la vieja escuela bastante decente, donde predominan los riffs machacones propios de bandas teutonas, no siendo excesivamente veloces en líneas generales.

También merecen mención los cortes “Apparitions in the Fog” y “They Live” en el que destacan su clara influencia de la New Wave Of British Heavy Metal, acercándose un poco más al Thrash la segunda de ellas. En el resto de pistas por destacar algo y para ser justos con el combo, hay que decir que los solos de guitarra si están a la altura la mayoría de ellos en todos los temas, al igual que las pistas de bajo, las cuales salvan del letargo a muchas de las canciones.

En definitiva, encontramos un disco bastante mejorable, sobre todo en la parte compositiva, no es mal disco, además tienen muy buenas ideas y sobre todo no se encasillan en un estilo concreto, es su álbum debut y aún tienen mucho margen de mejora.

henrietta pict