Criticas - novedades

[CRÍTICAS] HUMAN WASTE (ESP) «Harvest remnants» CD 2015 (Xtreem Music)

human waste - harvest[bandcamp width=100% height=120 album=3204680127 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Por: Jesús Muñoz Caballero

HUMAN WASTE es una mítica formación de death metal procedentes de Tortosa (Cataluña). Comenzaron su carrera musical en 1990, en pleno apogeo y crecimiento del estilo de música que practican. Estos editaron entre el 91 y el 94 cuatro demos y una compilación. En el 99 finalmente salió al mundo su hasta la fecha primer y único Long Play «Brothel of Souls».

Seguidamente, el underground se alegró al ver como aparecían una recopilación en el 2002 y un split junto con OBSCURE, demostrando en todos y en cada uno de estos asaltos  el claro potencial del combo, dejando a los fanáticos del death metal con las manos en la cabeza debido al material ahí mostrado.

Ahora Xtreem Music nos a dado la tremenda alegría de reeditar las tres primeras maquetas del combo, bautizando a este recopilatorio con el nombre de «Harvest Remnants», siendo  la razón por la que tú estas leyendo esta review ahora mismo, devolviendo a la actualidad a una de las mejores bandas que a parido este país.

El amante de este tipo de sonoridades encuentra que el orden en el cual se encuentran las susodichas  es de las más recientes, a las mas antiguas. Con esta disposición, todo aquel que se atreva a descubrir, o a recordar lo aquí expuesto, podrá comprobar como la banda iba creciendo y evolucionando, sin perder ni un ápice de ferocidad. Hallaremos un sonido más nítido  en las grabaciones del 93. Conforme transcurra los temas, bajando a sus acometidas del  92 y 91, cotejaremos como en lo que a producción se refiere, se encrudece lógicamente a más antigua fuera las tonadas.

En cuanto a composición y ejecución, alegamos  que la clase que nos muestran es absolutamente innegable durante todo el minutaje de esta selección, con riffs afilados, elaborados, destructivos y continuamente cambiantes, reventando a todo lo que se le pone por el paso. Los de Tortosa aderezaban estas características,  con unos ritmos de batería tan frenéticos y demoledores, como pesados y contundentes, dotando a todas y cada una de las estructuras aquí exhibidas de un espectacular dinamismo.

Por otro lado  el embiste vocal es doble, creando una mayor sensación de brutalidad. Tonos vocales que recuerdan a John Tardy de los imprescindibles OBITUARY, conviven en perfecta armonía con otros muchísimos mas bajos y guturales.

Como curiosidad introducen una buena cover del clásico corte de CELTIC FROST «Circle Of The Tyrants» que pone punto y final a este asedio de autentico death metal.

Si los conociste en su día sabes lo que te espera. Si eres novato y quieres saber como suena y debería sonar siempre este estilo, la compra y  escucha de esta colección que conforma «Harvest Remnants» es absolutamente obligatoria.  ¡AUTENTICO DEATH METAL PARA AUTENTICOS DEATH METALEROS!

human waste - pic

Mostrar más

Entradas relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba