Crónicas Live

[CRONICAS LIVE] DEEZ NUTS + NASTY + EXPIRE + COLDBURN + LOUIE KNUXXX – Sala Caracol, 13.12.2015 Madrid (HFMN Crew)

deez nuts mad

Crónica: Rafa Eduardo Castro | Fotografías: Jose Otero

Ansiaba mucho regresar a la sala Caracol de Madrid por una razón: ver este conciertazo que ya anticipaba desde mucho tiempo. El cartel consiste de DEEZ NUTS, NASTY, EXPIRE, COLDBURN y LOUIE KNUXX. Principalmente venía a ver a los COLDBURN, que se marcan un discazo como “The Harsh Fangs Of Life” y un nuevo disco que no supera al anterior: “Down in The Dumps”. Venía por los poderosos EXPIRE que son mis favoritos desde hace mucho y claro, NASTY, con su directo demoledor.

Llegaba a la sala y estaba en escena LOUIE KNUXX. Un personaje que hacia música trap, una nueva tendencia. Lo que vi de su directo me pareció algo aburrido. No pegaba nada con lo que se trata esta gira. Vi y sé que algunos disfrutaron del directo, pero a mi me pareció como una propuesta muy de moda que no vende mucho. Se trataba de ritmos lentos con un rap que simplemente no me llamaba mucho la atención, y al parecer, tampoco le hacía mucha gracia a otros asistentes con los que había hablado. Su música no inspiraba nada a calentar los motores para la tanda de hardcore que nos esperaba.

Luego de ver a LOUIE KNUXX, venían los que esperaba que al fin prendiera toda la velada. COLDBURN aparecieron en escena con muchas ganas. Lo dieron todo. Dieron un setlist bastante bueno y supieron mover a la mayoría de los asistentes pero se veía a la gente un poco distanciada. Tanto que tuvieron que insistir unas 2 veces para que la gente se acerque y canten con ellos. Hubo movimiento en el pit pero siento que faltaba más. El setlist fue bueno, solo que dos temas me parecieron un poco sosos como para mover a la gente. Tocaron temas como “Love Left Me”, “Burial Hill” o “Wish I Could”.

EXPIRE se montaba en el escenario tras el correcto concierto de COLDBURN. La gente se notaba un poco ansiosa por ver a EXPIRE, pero la manera en que conectaban con ellos demostraba lo contrario. Éramos pocos los que coreabamos sus temas al frente del vocalista Josh, y eran pocos los que se movían. El público seguía distanciado, la banda tuvo que insistir en que la gente se acerque y se envuelva en el concierto con el acertado dicho de “THIS IS A HARDCORE SHOW!”. Igual habían bailoteos y mosh, pero no era lo mismo a lo que veíamos en el Resurrection Fest meses atrás. Aun así con todo el problema de la gente siendo estática, se marcaron un conciertazo y con un setlist rellenito de temazos como “Just Fine”, “Reputation”, “Abyss”, “Pretty Low”, o “Old Habits”. Me dio muchísimo gusto verlos de nuevo y corear sus temas otra vez.

NASTY se dejaban ver en el escenario, ya con la gente lista para la masacre de beatdown que nos esperaba. En este concierto, el pit se abrió mas de lo normal, ya a la primera cuerda al aire se veían los primeros side to side e incluso las primeras rondas de crowdkilling. Aquí vemos una batalla grata de ver con patadas voladoras, crowdkilling a saco y golpes al aire. Veíamos a unos NASTY entregadisimos y un público que también se movia, mas que en las dos bandas anteriores. Empezaron los sing alongs y la gente a envolverse más en el show, como si a medida que pasaba la tarde la gente se entusiasmaba más. Estábamos ante un show energético, violento y brutal. NASTY tocaron temas como “Slaves To The Rich”, “Shokka”, “Fire”, “No”, “My Brain Went Terribly Wrong”, finalizando con un himno como “Zero Tolerance”.

Los cabezas de cartel y los más esperados de la noche por parte de muchos asistentes, DEEZ NUTS, pisaban el escenario. Aquí la gente ya se volvió loca, se vieron los stage dives a tope. La gente lo disfrutaba muchísimo saltando y cantando temas como “Stay True” o “Face This On My Own” a todo pulmón. Vimos mucho mosh, mucho 2step e incluso un episodio donde hubo un stage invasion de al menos 8 o 9 personas cantando con JJ Peters. Personalmente no soy muy fan de la banda, y tampoco me gustan mucho pero debo decir que fue un show corto pero con buenos puntos. Sonaron bien y me parecieron divertidos de ver. No me parecieron nada aburridos pese al hecho de que su música no la disfruto mucho.

En conclusión, fue una buena jornada de concierto, con buenos puntos de las bandas y con algunos puntos malos del público que se quedaba un poco dormido, pero estoy seguro que muchos lo disfrutaron.

DEEZ NUTS

NASTY

EXPIRE

COLDBURN

LOUIE KNUXX

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba