Criticas - novedades

CRYPTEX (DEU) «Once Upon a Time»

Steamhammer, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde tierras germanas, nos llega el nuevo trabajo de CRYPTEX, “One Upon A Time”, editado por Steamhammer, donde dan rienda suelta a su art rock con tintes progresivos, donde la mezcla de sensaciones y emociones está asegurada con una música repleta de matices de la que os hablaremos a continuación.

El primer adelanto de la banda que pudimos escuchar fue “Bloodmoon”, donde se congregan todos los elementos que CRYPTEX pretenden transmitirnos, una música repleta de positividad y amor, donde las melodías creadas por la voz y teclados de Simon Moskon se interpola en los riffs de guitarras de André Jean Henri Mertens, que varían desde los pasajes preciosistas y etéreos a pequeños golpes de agresividad repletos de fuerzas, cerrando el trio la base propuesta por Marc Andrejkovits en el bajo, además de la percusión de Simon SchRöder, encargado en este álbum de la percusión. Un conglomerado de pasión y elegancia que te llevará a otro éxtasis diferente, con una música colorista y muy fácil de asimilar. “Haunted”, fue el segundo adelanto, con un espíritu más rockero y progresivo, donde las estrofas son minimalistas, añadiéndole elementos que engrandecen la composición a cada paso y que nos lleva a hablar del tercer single, “Two Horned Crown”, un medio tiempo donde los sentimientos y las emociones se pueden apreciar en cada rincón de su musicalidad, pero que sin duda el primer adelanto es el que define a CRYPTEX.

Del resto del álbum, podemos destacar la introducción operística y visual de “Once Upon A Time”, donde los teclados recrean una atmosfera ensoñadora y elegante, que continua con “Because The Reason Is You”, con un estribillo de lujo y unas partes de guitarras donde los pequeños solos aportan una calidad suprema al tema. Todo el trabajo, se caracteriza por la positividad y los detalles majestuosos de su música, “Reptile”, es uno de mis cortes preferidos y en ciertos aspectos me recordó a los mejores momentos de ANGRA, a pesar de sus diferencias; un corte muy compacto y con un desarrollo ejemplar. Con “I Don´t Know Why”, me lleve una sorpresa, por su teatralidad y aportar un toque diferente al álbum, un tema que tienes que escuchar en el contacto, donde matizan las progresiones con unos teclados que te atraparan desde la primera escucha. El resto del álbum, seria hablar en redundancia de sus virtudes, pues este tercer trabajo de CRYPTEX es toda una delicia para los oídos.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Desde tierras germanas, nos llega el nuevo trabajo de CRYPTEX, “One Upon A Time”, editado por Steamhammer, donde dan rienda suelta a su art rock con tintes progresivos, donde la mezcla de sensaciones y emociones está asegurada con una música repleta de matices de la que os hablaremos a continuación.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba