[CRÍTICAS] MALACODA (CAN) “Ritualis aeterna” CD EP 2016 (Autoeditado)

malacoda-ritualis-web

Desde Canadá, nos llega el debut de MALACODA, “Ritualis Aeternas”. Un Ep, donde nos presentan 6 cortes de dark symphonic metal con ciertos toques de power metal. Reúnen en sus composiciones elementos de diferentes géneros de terror como series de televisión o literatura clásica de la que hablaremos a continuación.

“Penny Dreadful”, abre el Ep, además de estar basado en la serie de televisión recientemente cancelada de título homónimo, ha sido escogido para su videoclip de presentación. En ellas apreciamos la importancia en su música de los crescendos y los teclados y orquestaciones a cargo de Jonah Weingarten. Los registros vocales de Lucas Di Mascio, mezcla varios registros, primando los de corte góticos o power, acompañados por Brad Casarin a las guitarras, Cooper Seldon al bajo y Mike Harshaw en la percusión. Un corte que define su estilo perfectamente y que ganas con las escuchas. “I Got A Letter”, mantiene ese halo místico y oscuro, con grandes ambientaciones, donde las voces dobladas adquieren mayor presencia, teniendo un estribillo muy pegadizo.

“Pandemonium”, entremezcla toques del metal clásico, con toques de misticismo y horror movies, influenciado por la lírica de John Milton. Es un tema de fácil escucha, donde las voces rasgadas, aportan otro toque de distinción, así como las voces más heavies. El teclado tiene especial protagonismo con un solo, muy vintage. Pegadiza y bien estructurada, donde entreveer los toques de metal clásico en especial las guitarras. “The Wild Hunt”, encierra un toque muy operístico en su interior, convirtiéndose en un medio tiempo teatral y metalero. “Linger Here”, es dulce, instrumental y la balada del Ep, un corte a duo entre el piano y voz.y intimista y emotiva. El punto y final de este debut lo pone “There Will Always Be One”, donde mantienen estilísticamente los elementos descritos anteriormente, cerrando un Ep de forma compacta.

MALACODA, debutan con un Ep muy apto para su estilo, además en Canadá, no creo que haya muchos grupos como el suyo. Temas como “Pandaemonium” o “The Wild Hunt”, te darán una idea de su música, donde priman las orquestaciones y los toques de metal clásico, con cierto corte teatral.