CTHONICA (VZE) «Typhomanteia: Sacred Triarchy of Spiritual Putrefaction» CD 2019 (Sentient Ruin Laboratories)
El primer L.P de los Black Death Metaleros CTHONICA vio la luz el 25 de octubre de 2019 gracias al sello Sentient Ruin Laboratories. El título elegido para el susodicho trabajo fue «Typhomanteia: Sacred Triarchy of Spiritual Putrefaction».
El conjunto lo forma: D.V. (guitarra, bajo, batería), H.K. (voz).
El dúo venezolano nos regala un zambombazo del más oscuro y sucio «Metal Muerto Negro», que ya de entrada os digo que no apto para todos los oídos. ¿Por qué comento eso?, pues porque no todo el mundo disfruta de tanto caos sonoro. Se podría decir que solo los metalheads más salvajes y trues sabrán valorar como Odín manda su debut. La producción es cruda hasta tal punto que tendréis que afinar el oído en muchos casos para distinguir las notas de las «hachas». Por otro lado, la portada es digna de ovación. Artwork original y macabro como poco. Así da gusto.
El tremolo picking campa a sus anchas a lo largo de los 7 cortes que componen el Elepé. No faltan las dobles armonías y los instantes decadentes y pesados en lo que a seis cuerdas se refiere. En los registros vocales, el predominante gutural profundo comparte protagonismo con un tono más alto dentro de lo que son los guturales que H.K se marca. Los tambores son golpeados con una pasión inusitada. A pesar de que el equilibro entre celeridad y contundencia es total, da la sensación de que los up tempos y blast beats mandan. Ojo a las líneas de bajo en los últimos compases de «Act II: The Verb». No os digo nada y os lo digo todo.
Destacaría la inicial «Act I: The Chalice» gracias a su pasage intermedio escalofriante – algo extenso, eso sí- y la sanguinaria «III:VI: …Not as Those Who Served and Preached in Obeisance» como lo mejor del plástico. Si queréis «ruido» descarnado, os recomiendo el disco de la reseña de hoy.
Nota - 7
7
Nota
El dúo venezolano nos regala un zambombazo del más oscuro y sucio "Metal Muerto Negro", que ya de entrada os digo que no apto para todos los oídos. ¿Por qué comento eso?, pues porque no todo el mundo disfruta de tanto caos sonoro.