Criticas - novedades

KIRA (POL) «Peccatum et Blasphemia»

Ossuary Records, 2021

AUTOR: Mark Berserk

“Peccatum Et Blasphemia” es el título del segundo larga duración de los polacos KIRA. Formado por diez cortes y una duración de tres cuartos de hora, este trabajo ha sido editado en cassette por Mospharic Recording Limited y en CD a cargo de Ossuary Records. El arte de portada ha sido realizado por Michal “Xaay” Loranc (KAMELOT, GOD DETHRONED, NILE, PESTILENCE…).

Después de la típica introducción pasamos a “Lucifer’s Herald” con un caótico sonido y una introducción demasiado Heavy para pasar a un crudo Death/Black muy oscuro con algún arreglo sinfónico y demasiados solos de guitarra. Voces desgarradas con estribillos pegadizos, bases rítmicas que juegan con los medios tiempos y riffs veloces. Le sigue “One Gram Of Your Soul”, uno de los temas más largos del redondo y que se caracteriza por ser extremadamente lento y pesado y cargado con muchos elementos sinfónicos que lo acercan más al Gothic/Doom. Posiblemente este tema para cerrar el disco encajaría mejor que en el comienzo. “Necroscience” regresa a su sonido más Death sin dejar de lado las melodías y las partes a medios tiempos. Con un sonido un poco pasado de saturación y frecuencias agudas comienza “Temple Of Suffering”. Posiblemente la producción del álbum sea el punto más flojo del disco, porque la composición y ejecución es muy buena y la propuesta en general. Tampoco inventan la pólvora, pues sus influencias están muy marcadas, pero consiguen llevarlo dignamente a su terreno con buena nota. “Lord Of Hallucinations” vuelve a jodernos los tímpanos en la introducción donde el ruido blanco se adueña del control para después pasar a un tema a medio tiempo cargado de atmósfera. “In The Devil’s Embrace” deja de lado los experimentos y vuelven a su Death/Black, siendo este uno de los temas más destacables del redondo con una gran parte central llena de grandes melodías. “The Fearful One” muestra su faceta más cruda y agresiva. Le sigue el turno a “Wekness isn’t Breathless” donde cada vez suenan más cercanos a los griegos SEPTIC FLESH y ROTTING CHRIST. Para cerrar tenemos “Silence Is Consent” después de unos cuantos ultra saturados sonidos de algún VST tipo Omnisphere le dan el pistoletazo final a un disco que resulta muy interesante, posiblemente de lo mejor que lleve escuchado este año.

A pesar de la calidad de la producción que es sin duda su único punto negativo y posiblemente lo que más se tendría que cuidar. La propuesta es muy interesante y recomendable para fans del Blakened con partes sinfónicas.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

A pesar de la calidad de la producción que es sin duda su único punto negativo y posiblemente lo que más se tendría que cuidar. La propuesta es muy interesante y recomendable para fans del Blakened con partes sinfónicas.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba