Volvamos, oh, niños y niñas, la vista atrás. Hace no mucho tiempo, o demasiado, según se mire, el mundo contenía la respiración y se le metía el ombligo para dentro, ante la irrupción de un virus que detuvo el absurdo girar de está bola alrededor de una enana blanca. Ahora ya han pasado tres años, y, no sé si hemos salido mejores personas, pero las cosas buenas siguen estando ahí. Como, por ejemplo, los DEATH & LEGACY.
Buenos días, buenas tardes y buenas noches, buenas gentes de DEATH & LEGACY. ¿Qué tal nos encontramos?
Hola, que tal? Nosotros genial. Muy contentos de poder hablar de nuestro nuevo trabajo.
Así que, tres años después de aquel “Inf3rno” nos volvemos a encontrar por estos lares. ¿Qué balance podemos sacar de este periodo de tiempo, pandemia incluida?
El balance es positivo o muy positivo, jejeje. A pesar de la pandemia que no nos permitió presentar el disco Inf3rno no hemos estado ociosos, y hemos aprovechado el tiempo a preparar nuestro cuarto disco, D4rk prophecies, y ahora ya estamos girando para presentarlos juntos.
Una vez que se levantaron las restricciones, supongo que otra vez a la carretera a defender vuestro trabajo. ¿Qué cambios os habéis encontrado en este tiempo?
Otra vez a la carretera y ha presentar nuestro nuevo trabajo, la verdad que después de la pandemia se nota que hay ganas de directo y que las bandas han tenido tiempo de prepararse para salir a darlo todo como nosotros, había muchas ganas.
Y supongo que, entre bolo y bolo, entre evento y evento, en carretera, se empieza a perfilar los nuevos temas que van en este álbum. ¿Alguna innovación a la hora de componer?
Principalmente hemos querido abrir un poco el abanico de estilos para nuestras canciones, hemos confiado en Manuel Ramil como productor de este nuevo disco y estamos muy contentos y orgullosos del resultado, ha sido todo un lujo poder contar con el para llevar a cabo este trabajo.
El anterior trabajo, “Inf3rno”; ahora “D4rk prophecies”. ¿Vamos a ir metiendo esas cositas con los nuevos lanzamientos? ¿Como LED ZEPPELIN que a sus cuatro primeros trabajos sólo les pusieron números, o como MORBID ANGEL, que para cada álbum seguían el orden del alfabeto?
Bueno, es una manera de dejar patente los discos que llevamos a nuestras espaldas, pero todo se verá, en el siguiente disco veremos si sigue la tendencia.
¿Qué nos podéis contar del nuevo trabajo? ¿Oscuras profecías u ominosas realidades?
Un poco de ambas, no hay profecía que no sea oscura ni realidad que no sea terrible y ominosa. El nuevo trabajo es un disco hecho desde lo más profundo del alma, con tremendas colaboraciones y temas brutales, estamos super contentos con el resultado final, así como orgullosos de poder contar con artistas de nivel mundial para acompañarnos en esta descarga.
A nivel letristico, ¿qué tenemos por aquí?
Nuestras letras hablan de los demonios interiores y de la lucha contra estos, la tematica esta basada en el mundo literario de H. P. Lovecraft. La oscuridad interior y lo que se esconde en ella.
Y contamos con unas colaboraciones de lujo, pero la que me ha parecido brutal es “Eternal”. ¿Cómo contactáis con Bjorn o con Englund?
Pensamos en quien podía ser el mejor candidato en cada una de las colaboraciones, y a partir de ahí nos pusimos en contacto con ellos, trabajo de oficina y demás para presentarles los temas. Todos se mostraron encantados de trabajar con nosotros. Ha sido una pasada y un acierto total. Estamos muy agradecidos.
Ahora que ya el tema de la pandemia parece un mal sueño, ¿Qué planes hay para lo que queda de año?
Seguir trabajando y presentar el nuevo disco las fechas que tenemos ya cerradas y algunas más que irán llegando. Nunca se puede parar y seguiremos trabajando y tocando en directo para darlo todo en los escenarios.
Micrófono abierto, como siempre, para vosotros.
Muchas gracias por todo, nos vemos en los escenarios. Salud y metal!!!!