Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

DECREPID (GBR) «Endless Sea of Graves»

Xtreem Music, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

Con saña y una putrefacción que hiere desde el primer instante, con algunas secuelas de un pasado oriundo en el  Thrash en lugar del Death, los británicos DECREPID lanzan nuevo trabajo, fundamentado en un sonido más bien denso, con armonías que te incitan a correr, pero que, al parecer, te dejan agotado por intentar salir de aguas infectas. “Endless sea of graves” es el maravilloso nombre para 6 canciones que terminan resultando escasas.

La apertura es un estallido: “Fields of flesh” es básica, bruta y se apoya en la garganta y el odio del vocalista así como en un sonido intenso y bien manejado. Luego pasamos a una joya de la interpretación de la banda entera: “Phobos descendt” tiene escasos cambios de ritmo, pero bien marcados por una batería increíble, un bajo que aguanta y juegos de guitarras que, además de machacarte, ejecutan unos riff´s perfectos, tanto por técnica como por velocidad. La voz, claro, acompaña en una descomposición que parece emanada de un pozo, por momentos, y detrás de una pared por otros.

Luego tenemos un tándem desolador, rápido y con un sonido que complementa ecos, voces y cambios de ritmo con leves variaciones de velocidad, “Armoured apocalypse” y “Plagued by mortality” son más bien violentas, con segmentos donde las guitarras pasan al frente y hacen un buen coro mientras las notas del vocalista desgarran paredes de sarcófagos mal cerrados. Entonces cambia un poco el tercio, entramos en otras dimensiones de la Muerte, y los cambios de ritmo juegan un papel que acrecienta la sensación de asechanza por parte algo anti natural. “Per maleficum” es una canción que contiene esa ansiedad del vocalista por transmitir terror. Vaya si lo consigue.

Entonces ocurre algo extenso, maligno… penetrante ; que demuestra el control de la banda sobre el concepto que nos acerca este trabajo: entra en escena “Endless sea of graves”, una obra casi perfecta de 14 minutos que nos hace recorrer al completo este océano infinito de tumbas. Se puede apreciar cada instrumento al máximo rendimiento. Con partes que parecen grabadas en crematorios abandonados, extensas llanuras de cementerios que sin fin ni visitantes; generando una atmósfera entre resacosa y de ensueño mal llevado. Trayectos donde todo lo que ocurre es la banda preparando el éter sobre un sonido armonioso estén en el compás que estén. Trombas de ejecución, que son hipnóticas, como lo que ocurre a partir del minuto 9, convirtiéndose en una banda tan distinta a la que presentaron hasta el momento, como una introducción perfecta a trabajos porvenir. La voz jugando entre gutural, tripas y cochinos suicidas, mientras las guitarras llevan una marcha que nunca decae. Así hasta el final.

La banda cuenta que el “renacimiento” ha sido en 2008, cuando decidieron entrar en los complejos caminos del Death Metal Old School, desde esa época hasta ahora la progresión es innegable, porque además de registrar un sonido pérfido y maligno DECREPID nos deja entre manos una obra que tiene detalles que dejan afectado hasta al más acérrimo de los seguidores de este estilo que, como vengo escribiendo, nos está colmando de buenas nuevas podridas, tanto en técnica como en Espíritu. Sea lo que sea esto último para cada uno.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

La banda cuenta que el “renacimiento” ha sido en 2008, cuando decidieron entrar en los complejos caminos del Death Metal Old School, desde esa época hasta ahora la progresión es innegable, porque además de registrar un sonido pérfido y maligno DECREPID nos deja entre manos una obra que tiene detalles que dejan afectado hasta al más acérrimo de los seguidores de este estilo que, como vengo escribiendo, nos está colmando de buenas nuevas podridas, tanto en técnica como en Espíritu.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba