Cuatro años después de su álbum debut, “Bring On The Doom” (2015), el grupo australiano DEMONHEAD sacó a la luz “Black Devil Lies” en 2019 grabado por Chris Themelco en Monolith Studios.
La banda está formada por Rue Power, (guitarra principal), Dave Lowes, (voz y guitarra), Dean Lewer, (batería) y Azz Mammoth, (bajo) y combina Heavy Metal, Hard Rock, Thrash Metal, raíces Punk Rock y una fuente inagotable de Stoner.
“Black Devil Lies” supone el regreso de la banda. A lo largo de la gira del disco “Bring On The Doom” (2015), Dave Godfrey, (antiguo batería y actual miembro de MESHIAAK), abandonó el grupo. Durante la búsqueda de un sucesor, Rue Power tuvo problemas graves de salud que hicieron creer al grupo que no podrían volver a tocar, por lo que decidieron tomarse una pausa.
Sin embargo, la salud de Rue mejoró en 2017 y Dean (antiguo miembro de Horizon´s Edge), ingresó en la banda. Por lo que el grupo retomó su trabajo con más fuerza que nunca.
Y es que, ¿Qué mejor forma de plasmar tantos sentimientos que en música?
Toda esa negatividad y esos pensamientos los han transmitido en “Black Devil Lies” mostrando un sonido pesado y oscuro.
Desde el comienzo del álbum con “Against The Grain” se percibe esa sombra que ha marcado los últimos años de los miembros.
Lo que vemos en “Rituals” o en “Children Of The Night” son riffts melódicos con una gran carga Thrash. En “Rituals” vemos esa influencia de grupos como PANTERA o METALLICA que tan bien defienden y mezclan con su propio sonido.
“Zombocalypse” es uno de los ejemplos donde nos encontramos con una batería muy marcada e integrada con el grupo. Y lo cierto es que esa sensación así como la madurez y la pureza del sonido se ve a través de todos los temas.
Pero si tengo que mencionar una canción de este disco, probablemente sería la homónima. Es la mejor muestra de un DEMONHEAD renovado y con ganas de darlo todo, de revivir su sonido con fuerza.
Es un disco muy trabajado, hecho con muchas ganas y dedicación y que lleva a la banda a una madurez musical. Sin duda, tenéis que escuchar este “Black Devil Lies” porque es una auténtica joya.
Puntuación
Nota - 8.5
8.5
Nota
Es un disco muy trabajado, hecho con muchas ganas y dedicación y que lleva a la banda a una madurez musical. Sin duda, tenéis que escuchar este “Black Devil Lies” porque es una auténtica joya.