Novedades

DESEIZED (NOR) “Paradigms” CD EP 2018 (Negative Vibe Records)

Por Álvaro García

En el mundo de las etiquetas musicales, cada uno escoge el nombre que más le conviene o más gracia le hace. Dentro del metal esa dinámica coge un cariz exagerado. Hace unos años, con el bombazo del Djent, todo el mundo practicaba este subgénero que luego se transformó en tan solo una sonoridad para acabar siendo abandonado. Ahora estamos en plena época del progresivo/post metal. Desde Noruega nos llegan DESEIZED, una banda autodenominada hardcore metal/ progressive metal, pero que realmente suenan a metalcore al más puro estilo EMMURE. El disco que nos presentan esta bautizado como “Paradigms” y recoge cinco temas de modulaciones variadas, efectos sonoros extraños, compases percutivos tremendamente agresivos y sobre todo una gran necesidad por innovar.

“Statues”, primer tema del disco se mueve en una sonoridad mucho más Djent y de lo que en un principio debería ser debido a la propia descripción que emite la banda. Procuran mantener motivos ambientales que se desarrollan lentamente, como hace TESSERACT, a través de los que justifican unos estribillos melódicos. “Celestial” sigue la misma línea, pero le da mucha más importancia a la rítmica, creando riffs que se centran únicamente en crear desplazamientos. El resto del disco sigue la misma forma, volviéndose lentamente en algo repetitivo. Diferenciar “Echoes” de “Dominion” es bastante complicado si no fuera porque empiezan de formas distintas. Por suerte “Sonder”, la última canción de este EP, rompe un poco las barreras autoimpuestas por el grupo para ofrecer una sonoridad más llamativa.

DESEIZED, con su “Paradigms”, consigue un sonido muy profesional, con una técnica casi perfecta. El problema es que el estilo que profesan no da más de sí. En tan solo unos pocos años, la cantidad ingente de material expuesto al mundo sobrepasa todas las expectativas. Cada vez cuesta más desarrollar grandes ideas innovadoras, y los grupos, a pesar de sonar técnicamente impecables, no consiguen aportar nada nuevo.

Nota - 6

6

Nota

Desde Noruega nos llegan DESEIZED, una banda autodenominada hardcore metal/ progressive metal, pero que realmente suenan a metalcore al más puro estilo EMMURE.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar