Criticas - novedades

DIABLATION (FRA) «Allégeance»

Antiq Records, 2021

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde el país vecino nos llega otra de esas joyitas del black metal francés, el nuevo trabajo de DIABLATION, “Allegance”, editado por Antiq Records. La unión de Vampyr Arkames (AD INFENA y ex cantante de SETH) y el guitarrista compositor V. Orias (AD INFERNA yex  DE PROFUNDIS), dan su fruto pagano para toda una legión ávida de un furioso black metal pero engalanado de una misteriosa melodía, a las que se unen el bajista Hyde y el batería VNA.

Un álbum que bebe de la esencia vampírica, oscuro teatral y crudo, “Aigle Du Mal, Aigle De Sang”, nos da la romántica bienvenida,  con una estructura musical que hipnotiza desde el inicio, donde los teclados arropan la vorágine de sangre y agresividad, cambiando de ritmos constantemente y envileciéndonos el alma, a lo que también se suma la pronunciación del francés. “Ego Daemonium”, es pegadiza, rítmica y directa, con un gran trabajo vocal y de baterías, donde los teclados y orquestaciones le dan ese punto barroquista y galán, llevándonos en volandas hasta “La Noirceur Des Limbes”, donde un toque de locura disonante revuelve las entrañas de otro de los cortes del álbum.

Con un toque más oscurantista se nos abre “L’Ordre Hermétique Des Ames Noire”, donde un black sinfónico pero con un toque de metal menos agresivo y melódico nos introduce en su propia sociedad secreta, donde los acólitos afloran en cada rincón, mientras entonan “Éloge Du Mysticisme Impérieux”, con la que el terror toma forma y olor a black metal de primera categoría, un cabaret vampírico capaz de persuadir al más mísero humano.

El combo “La Nuit Obscure de L’Ame”, dividida en dos partes pone un broche de oro a esta oda de sangre y misticismo, en la que he descubierto a DIABLATION y se quedará para los restos; un gran álbum de black dark metal.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

La unión de Vampyr Arkames (AD INFENA y ex cantante de SETH) y el guitarrista compositor V. Orias (AD INFERNA yex  DE PROFUNDIS), dan su fruto pagano para toda una legión ávida de un furioso black metal pero engalanado de una misteriosa melodía, a las que se unen el bajista Hyde y el batería VNA.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba