Criticas - novedades

[CRÍTICAS] SLAUGHTERDAY (DEU) «Laws of the occult» CD 2016 (FDA Rekotz)

slaughter day - laws - web

[bandcamp width=100% height=120 album=2257182688 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Por Luis Martínez

Desde Alemania nos llega el segundo álbum de los deathers SLAUGHTERDAY. Formados en 2010 y con un buen par de ediciones previas a estas “Leyes de lo oculto”, su debut de finales del 2013 “Nightmare Vortex” y el EP del pasado 2014 “Ravenous”.

En “Laws of the Occult” el dúo formado por Bernd Reiners, vocalista y batería, junto a Jens Finger, guitarras y bajo, nos ofrecen un potente ataque de Death Metal de la vieja escuela principalmente influenciado por los maestros AUTOPSY, añadiendo un aire del antiguo Death Metal de bandas como NIHILIST, ENTOMBED, ASPHYX, DEATH, MASSACRE… Las influencias de AUTOPSY son incluso más patentes que en sus anteriores ediciones, muchas melodías y estructuras de temas suenan a tributo de las ediciones de Chris Reifert & Cia., es algo negativo esto? Por un lado podríamos pensar que sí, pero la cuestión es que SLAUGHTERDAY saben componer temas buenos, que se hacen reconocibles a las pocas escuchas, se nota que el estilo lo tienen absolutamente interiorizado, manejan el cómo ensamblar de forma muy coherente las partes rápidas con otras a medio tiempo o lentas. El trabajo de ambos músicos es destacable a lo largo de todo el álbum, una batería incansable, que sabe exactamente como marcar los tempos, ya sean a toda velocidad como con los “d-beats” característicos de este estilo, o aportar esa pesadez de golpeo en las partes lentas. La voz de Bernd es cavernosa, oscura y muy potente que acompaña a la perfección a la música, muy buen trabajo en este aspecto también. Lo que más me gustado son las guitarras de Jens, con riffs que cambian constantemente, los encontramos rápidos y redoblados, otros más pesados y sobre todo mucho uso de melodías dobladas tan habituales en álbumes como “Acts of the Unspeakable” o “Mental Funeral”. Los riffs en todas las composiciones son purulentos, cadavéricos, huelen a muerte y no dan tregua a la respiración, es una auténtica orgia para los fanáticos y amantes de este tipo de Death Metal.

Destacar temas en la grabación es complicado ya que todos siguen una misma línea, y realmente las diferencias entre ellos son mínimas, eso no significa que sean pesados de escuchar ya que están perfectamente ejecutados, compuestos y grabados, “Torn By The Beast”, “Church of the Dread”, “Sepulchral Ways” son algunos claros ejemplos de lo que la banda ofrece en “Laws of the Occult”.

SLAUGHTERDAY se postulan como otro excelente ejemplo de banda de Old School Death Metal, demostrando que el Death Metal pesado, purulento, mórbido… todavía puede ofrecer buenas ediciones llenas de fiereza, contundencia y fúnebres melodías.

slaughter day - laws - pict

Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba