Criticas - novedades

ENGULFED (TUR) «Vengeance of the Fallen»

Me Saco un Ojo / Dark Descent records, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

No sé si lo sabrás, pero esta banda turca está formada por 4 músicos muy fans del rollo. Me explico. Tienen un pie en Turquía y otro en Dinamarca. Comenzaron tocando en los conocidos DECAYING PURITY, puro brutal Death Metal a lo yanqui, pero es que luego nos han deleitado en años recientes tocando en bandas del más oscuro y pesado Death Metal danesas del tipo HYPERDONTIA o SEPTAGE, e incluso con su proyecto turco BURIAL INVOCATION.

A lo largo de los años se les ha notado un cambio de gustos hacia un sonido no tan brutal americano y sí más europeo de la vieja escuela, aún manteniendo la llama de la brutalidad. Y esto es algo bastante palpable en este último EP de ENGULFED.

“Rites Of Abandoned Heretics” es el tema que abre este disco, una auténtica apisonadora de buen Death Metal con bastantes reminiscencias de cosas como INCANTATION o DEAD CONGREGATION. No te creas que se andan por las ramas. El tema empieza a toda velocidad, pero es que ésta no decrece en los casi ocho minutos que dura, con un cantante dejándose la garganta en el empeño y unas baterías de vértigo.

“Summoning The Black Death” son otros cinco minutos de tortura y agonía para tus oídos con unas melodías (que no melodía, no te equivoques) que se te van a quedar grabadas a fuego tras un par de escuchas. La voz gutural, pero entendible de Serkan me parece alucinante. Parece que lo hace desde el estómago, en serio.

“Cycle Of Black Altar” con sus impecables casi 7 minutos de barbaridad sónica en la línea de los dos primeros y el tema que cierra este cortisimo EP, “Scorched”, hacen de esto un increíble trabajo de Death Metal brutal al más puro estilo vieja escuela mezcla de europeo y americano, pero con un toque personal y atroz.

Les he ido siguiendo desde “Through The Eternal Damnation” del 2012 y el posterior “Engulfed In Obscurity”, su disco debut del 2017 y la verdad es que este nuevo EP ha superado mis expectativas con creces.

Siempre bajo la sombra del buen Jesús de MeSacoUnOjo, su sello actual, ENGULFED siguen demostrando las ganas que tienen de destrozar cerebros. Increíbles.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

A lo largo de los años se les ha notado un cambio de gustos hacia un sonido no tan brutal americano y sí más europeo de la vieja escuela, aún manteniendo la llama de la brutalidad. Y esto es algo bastante palpable en este último EP de ENGULFED.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba