Criticas - novedades

ETERNAL MAJESTY (FRA) «Black Metal Excommunication»

Those Oposed Records, 2020

AUTOR: José Costales

Pues tenia bastantes ganas de poder echarle una escucha al regreso de uno de los nombres más injustamente olvidados del panorama Black Metal underground francés. ETERNAL MAJESTY. Lo primero que he podido comprobar es que los años no pasan en vano y este disco que traen ahora, después de catorce años es cuanto menos peculiar…

Si estas frotándote las manos esperando encontrarte a los ETERNAL MAJESTY de aquel magnifico compartido del año 2000 “None Shall Escape the Wrath”… amigo, atempera tu entusiasmo, porque el jarro de agua fría puede cortarte la digestión.

Estamos en 2021 y los actuales miembros de ETERNAL MAJESTY poseen su particular visión del Black Metal. y como a tantos otros, esto ha acabado por asquearles hasta el punto de aportar una perspectiva provocadora y hasta cierto punto revolucionaria en su forma de crear , sentir e interpretar Black Metal.

Este nuevo álbum de ETERNAL MAJESTY puede resultarnos de todo, a veces provocativo, a veces clásico, a veces vanguardista, otras veces aportan ramalazos terriblemente evocadores… Maldita sea, tengo un serio problema aquí, ya que la primera escucha completa me dejó un poco desalentado, pero la segunda escucha hizo que ganase puntos, hasta el punto de que tuve que cerciorarme que estaba oyendo el mismo disco. Imagino que es cuestión de animo o predisposición.

El tema inicial “L’appel de Neptune / Éternelle Majesté” es variado y atractivo, lo cual es perfecto, ya que promete muchas sensaciones, entre las cuales no se encuentra el aburrimiento.

Después de ese inicial corte de más de nueve minutos, nos arrojan a la cara “Excommunication” tema que en ningún pasaje a dejado de recordarme a PESTE NOIRE, muy probablemente por culpa de esas melodías amargas, decadentes y nostálgicas.

Y cierto es que los franceses trabajan esas atmosferas y emociones como nadie. “Les Damnés” posee unas líneas de bajo cuyo sonido se clava en tu mente de forma maliciosa y obsesiva… si es que no parece ni Black Metal, ¿Qué es esto? Aquí encontramos influencias, del Heavy Metal Clásico, del post-punk y ni siquiera sabría catalogarlo, solo sé que el tema posee mucho gancho y podría estar oyéndolo en bucle durante toda una tarde.

Es curioso como ha cambiado mi visión e idea inicial de este disco, ya que, como un buen vino, cuanto más vueltas le des y más lo analices, más notas y matices encontraras. Iba a darle una puntuación más baja, pero creo que después de reiteradas escuchas han subido nota por méritos propios.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Es curioso como ha cambiado mi visión e idea inicial de este disco, ya que, como un buen vino, cuanto más vueltas le des y más lo analices, más notas y matices encontraras. Iba a darle una puntuación más baja, pero creo que después de reiteradas escuchas han subido nota por méritos propios.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba