Desde la capital francesa, Paris, nos llega el EP homónimo de los industriales EXPLICIT HUMAN PORN. Nacidos en 2016 e influenciados por bandas como KORN, LACUNA COIL o IN THIS MOMENT, recrean una atmosfera oscura, con toques electrónicos alternando agresividad y melodías, centrándose en la sátira para hablarnos sobre la condición humana en la sociedad actual.
“Cheatcodes”, abre el álbum, donde las guitarras de David Revan recuerdan esos toques a lo KORN, que se remarcan en “Foodporn”, pero que la línea vocal en las estrofas donde Lowe North pone la voz y la percusión de Kevin Lanssen quedan un poco desnudas y vacías, creciendo en el estribillo, enérgico, ambiental y muy acorde. En el segundo tema que menciono, ocurre igual y la instrumentación queda un poco acabada, sobreponiéndose en volumen la voz, que hubiera quedado mejor con un balance de dbs, en los que Lowe, alterna voz melódica y screamings, con una segunda parte más brutal y ambiental en la que introducen unos teclados oscuros, pero que no acaba de enganchar.
Y si de RAMMSTEIN hablamos en sus influencias, “Radiosilk” tiene cierto toque es sus ritmos de guitarras en el puente, con unas estrofas oscuras y matizadas, en un tema muy equilibrado y de los mejores del EP, compacto y sin divagar en lo que hacen, con una estructura clara y un estribillo pegadizo y melódico, que contrasta con los toques rasgados que introducen. “X-Rated”, también tiene ese deje alemán industrial en sus entrañas que nos lleva a “Zero Solid Bodies”, un buen tema, en su estribillo contundente y machacón donde las guturales ponen el acento y le dan carácter al tema, pero el contraste con las estrofas vuelven a darme una sensación de vacío, algo le falta en ellas, porque la parte agresiva esta bestial con un estribillo que me encanta.
Por último nos acercamos al final del álbum y encontramos los riffs demoledores de “Madmeds”, otro corte de contrastes vocales pero bien llevados al plano musical, aunque subiría un poco más el sonido de guitarras, quizás al tener solo una se echa en falta otra que amplifique el sonido, pero en conjunto es un buen tema, que alberga un pequeño solo de Crypp Mor, a lo KORN y que encaja muy bien, creciendo en una segunda parte la calidad del tema, llevándonos al cierre del álbum con una versión de Keine Lust.
Puntuación
Nota - 6
6
Nota
Nacidos en 2016 e influenciados por bandas como KORN, LACUNA COIL o IN THIS MOMENT, recrean una atmosfera oscura, con toques electrónicos alternando agresividad y melodías, centrándose en la sátira para hablarnos sobre la condición humana en la sociedad actual.