Novedades

TORYSE (DEU) “Erased” CD EP 2018 (Boersma Records)

Por Tania Kymmenen

TORYSE es una banda alemana de Death Metal Melódico con tintes de Metalcore.

Desde su comienzo en  2014 la banda a pasado por muchos cambios de formación hasta la que es hoy en día, con lo cual su sonido ha ido evolucionando hasta encontrarnos con lo que es ahora. En febrero lanzaron su EP “Erased” compuesto por 5 temas de los que entro de lleno a hablar de ellos.

Pero antes de hablar de ellos en sí mismos, vamos a hablar un poco de su sonido, pues aunque ejecutan un Metalcore de manual, el sonido de la banda no se queda solo ahí, exploran a la perfección el tema melódico, basándose en bandas como IN FLAMES en su época más Death Melódico, con lo que te encontrarás con un sonido bastante mimado en donde la sonoridad será la parte clave de cada una de sus canciones.


El EP comienza con su tema “Vanishing Realm”,que empieza con la melodía de “Claro de Luna”,o eso me pareció al menos,para arrancar con un riff increíble y veloz de guitarra. La voz gutural muy potente típica de Metalcore entrelazada con una voz más limpia y melodiosa. Tema de manual de Metalcore mezclando bien los beatdowns y los riff con toque groove. Resaltar el trabajo de la guitarra en su línea sonora ya que se lleva todo el protagonismo del tema,dejándonos un solo intenso y vibrante,se nota el virtuosismo en toda la canción.

La otra canción a destacar es la que da nombre a este EP “Erased”, destaco esta canción porque tiene un comienzo similar al metal melódico para luego entrar de lleno en el Metalcore,lo interesante de este tema es la melodía que mantiene todo el rato. Aparte de eso se destaca la base hardcore sobre todo en esos guturales y en sus cambios de ritmo.
Como en el tema anterior destaque la guitarra,que en este tema sigue siendo impecable,en este, me gustaría destacar la sonoridad del bajo haciéndolo muy profundo y aportando mucha vida al tema, y por supuesto, la batería como cohesionador del ritmo y aportando intensidad,garra y grandes dosis de explosividad sonora.

En resumidas cuentas, TORYSE es una banda que no te dejará indiferente y que te encantará,ya que su trabajo “Erased”,está muy bien ejecutado y se nota el mimo en cada una de sus canciones. Recomendado para los amantes de bandas como PARKWAY DRIVE, ARCHITECTS o BURY TOMORROW.

Nota - 8

8

Nota

En resumidas cuentas, TORYSE es una banda que no te dejará indiferente y que te encantará,ya que su trabajo “Erased”,está muy bien ejecutado y se nota el mimo en cada una de sus canciones. Recomendado para los amantes de bandas como PARKWAY DRIVE, ARCHITECTS o BURY TOMORROW.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar