Criticas - novedades

FROM ASHES TO NEW (USA) «Panic»

Better Noise Music, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

El grupo americano FROM ASHES TO NEW vuelven a la carga con su tercer álbum de estudio al que han titulado “Panic”. El disco ha sido editado por Better Noise Music y consta de once temas.

Formados en 2013 en Lancaster, Pensilvania, el grupo está compuesto por Matt Brandyberry en las voces, guitarra, teclados y programación, Danny Case a la voz, Lance Dowdle en la guitarra y Mat Madiro a la batería.

Comenzamos con “Scars That I’m Hiding” donde voces limpias nos dan la bienvenida a las que al momento se suman potentes melodías que dan paso a otras más lentas para poco después dejarnos con unos estribillos bastante potentes, donde la voz toma mucho protagonismo para darnos unas melodías pegadizas. Crean una estructura bastante sólida donde cada una de las estructuras nos da una energía brutal. Un tema muy correcto para comenzar.

“What I Get” nos adentra con unos pequeños sonidos muy leves donde la voz suena por encima para fusionarse poco después con unos riffs cortos pero constantes. Estamos ante un tema mucho más movido, muy potente, donde la mezcla de coros con ritmos electrónicos y potentes guitarras, crean un simbionte muy compacto, dejándonos con un tema que goza de una gran producción, que mezclada con geniales composiciones, dan como resultado una atracción brutal hacia el mismo.

Justo en el centro del trabajo nos encontramos con “Panic” un tema que nos abre con melodías electrónicas para poco después entremezclar con potentes guitarras y batería, que hacen de base para una voz rapeada que genera una energía brutal para un tema repleto de sonidos potentes donde encontramos hasta ciertos toques de guturales. Plagado de altibajos de energía, estamos ante un tema bastante potente, que mezcla muchos de los ingredientes principales del grupo, para darnos uno de los temas más pegadizos, potentes y variados del trabajo, es lógico que de nombre al mismo.

Acercándonos al final nos topamos con “Nothing” donde la electrónica y las guitarras inundan nuestros odios, acompañadas de una batería con una potente pegada que da paso a las potentes voces que nos dan los primeros sonidos. Poco después nos encontramos con unas composiciones rapidísimas donde la líneas de rap con sólidas batería y guitarras crean una atmósfera súper potente que mantiene durante todo el tema, cerrando por todo lo alto con unas estructuras cargadas de energía.

“Change My Past” se encarga de cerrar el trabajo, abriéndonos con ritmos lentos que poco a poco van aumentando su fuerza añadiendo una mezcla de voces que se alteran entre voces limpias con coros y voces rapeadas, que generan una velocidad muy positiva en las melodías. Es un tema más lineal y constante, pero bastante enérgico, con algunas salidas de tono añadiendo crudezas en las guitarras, que dan bastante potencia general al conjunto. Un buen tema para acabar con buenas composiciones que nos dejan con muy buen sabor de boca.

En este último trabajo, FROM ASHES TO NEW han sabido superarse a sí mismos, dejándonos con un trabajo bastante mejor rematado que el anterior, con buenos sonidos, buenas estructuras y una mezcla de ritmos potentes, enérgicos y electrónica muy equilibrados. Han encontrado una fórmula muy potente, a la que les han sacado buen provecho y que gracias a una producción excelente da como resultado estos once temas muy sólidos, donde los amantes de los ritmos alternativos disfrutarán de principio a fin.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

En este último trabajo, FROM ASHES TO NEW han sabido superarse a sí mismos, dejándonos con un trabajo bastante mejor rematado que el anterior, con buenos sonidos, buenas estructuras y una mezcla de ritmos potentes, enérgicos y electrónica muy equilibrados.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba