Criticas - novedades

FUMAROLE (AUS) «Valley of Ten Thousand Smokes»

Interstellar Smoke Records, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Interestellar Smoke Records nos llega el nuevo trabajo de los australianos FUMAROLE, “Valley Of Ten Thousands Smokes”, donde despliegan su stoner rock desértico e influenciado por bandas como ORANGE GOBLIN, EARTHLESS o KYUSS. Esta vez nos trasladan a una historia ubicada en un futuro donde los ricos tienen esclavizados a los pobres en un planeta minero donde intentan conseguir una bacteria que les haga vivir para siempre.

El trío formado por Ryan Stewart en la percusión, Den Bartsch, al bajo y Kurt Werder en la guitarra y voz, nos dejan un buen elenco de ritmos pesados y agresivos como en “Crucible” o “Depth Dweller”, con unas guitarras afiladas y un bajo atronador que lleva las riendas de las estrofas, para dejar paso a unos solos estratégicos repletos de energía. Pero también de elegancia beben FUMAROLE y “Desert Worms” así lo demuestra con su flow personal y un inicio guitarrero que va creciendo lentamente, en una instrumental de altura, para con “Ghost Smoke”, hacerte sentirte el poder de sus instrumentos, rocosa y con un toque oscuro, el headbanging hipnótico está inculcado en cada nota, con unas estrofas graves y un grandioso bajo elevan el tono rudo y desértico de estos chavales en todo un temazo.

Un giro más heavy, más rockero, recorre la estructura de “Mothership”, un corte pegadizo y con una melodía en su estribillo muy fácil de asimilar, para adentrarnos en los farragosos terrenos de “Remote Controllers”, otro temazo, donde los riffs de Kurt añaden una vitalidad extra en los puentes y estribillos, oscureciéndose en las estrofas que suenan muy espaciales. De nuevo nos embaucan en una instrumental “Terra Supremia”, hecha 100% para que hablen los riffs embaucadores de Kurt, llevándonos en trance hacia la rocosa “Valley” y al cierre rockero de “War Cry”. Un buen álbum de stoner rock.

Puntuación

Nota - 7.7

7.7

Nota

Desde Interestellar Smoke Records nos llega el nuevo trabajo de los australianos FUMAROLE, “Valley Of Ten Thousands Smokes”, donde despliegan su stoner rock desértico e influenciado por bandas como ORANGE GOBLIN, EARTHLESS o KYUSS.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba