Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

GRID (SWE) «Livsleda»

SelfMadeGod Records, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

Lo que pasa es que las bandas suecas de puro Grindcore me gustan desde siempre. No puedo decir otra cosa porque mentiría descaradamente.

Desde que en los noventa salieron grupos como NASUM, SKITSYSTEM, REGURGITATE, THE ARSON PROJECT, AVGRUND o GADGET y otros países tuvieron sus representantes (me refiero sobre todo a Finlandia con ROTTEN SOUND) todo ha sido disfrutar y soltar adrenalina a lo bestia.

Y es que GRID también son suecos y también tocan ese Grindcore muy Metal tan típico de éstas frías tierras. El sonido de guitarras es brutal, disonante, extremo y absolutamente acelerado.

Añádele un batería que parece una ametralladora, tocando a toda velocidad, con increíbles cambios de ritmo y dinamismo a raudales. Y además, si le metes a un histérico que se desgañita y se deja los pulmones y la tráquea y más parece que está tope cabreado, pues el resultado no puede ser otro que tras escuchar este disco debut te apetezca salir a la calle y romperle la cara a un reguetonero si te dice una chorrada (es broma… no quiero promover la violencia innecesaria).

Esto es pura violencia sonora, mala leche en forma de 9 temas más bien cortitos y 18 minutos de Grindcore algo Death Metal sin contemplaciones y directo a la cara.

Tienen 3 EP’S anteriores y si siguen en este plan, creo que pueden pasar a uno de los grandes sellos y sacar mucho más material tan bueno como este. Maravilloso.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Y es que GRID también son suecos y también tocan ese Grindcore muy Metal tan típico de éstas frías tierras. El sonido de guitarras es brutal, disonante, extremo y absolutamente acelerado.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba