Novedades

NEORHYTHM (FIN) “Zetetic” CD 2018 (Autoeditado)

Por Nacho Peña

Debut del dúo finlandés NEORHYTHM que nos presentan con “Zetetic” su particular visión de la humanidad y el cosmos, bajo un estilo musical que se aparta de lo que suele salir de su país.

Tenemos 10 cortes que se mueven dentro del Groove Metal más futurista, algo parecido a lo que engendraron MNEMIC, pero sin el toque industrial. Hay regusto a ritmos Prog y arreglos que dotan de un ligero toque Math al conjunto, con algunas melodías y disonancias aquí y allá. Todo ello llevado con un incesante medio tiempo, que no varía de unos temas a otros.

El trabajo cuenta con una buena producción, sonando en todo momento muy limpio, quedando por encima de las típicas autoproducciones con sonido más mediocre.

Las voces son potentes sin llegar al gutural, salvo en contadas ocasiones, recordándonos a FEAR FACTORY, de los que también cogen ciertas influencias musicales. Sin duda, son lo más variado del disco.

Y es que, el mayor problema con este LP, es la sensación de monotonía que transmite según trascurren los cortes.

Los ritmos son demasiado parecidos entre sí, las baterías son casi siempre igual, con un medio tiempo sin subidas ni bajadas, echo de menos más platos en todos los temas y patrones más elaborados.

Parece que estuviésemos escuchando la misma canción una y otra vez. Y es en este punto, donde deben trabajar más. Diversidad. Falta variedad, frescura y gancho en las composiciones.

De todos modos, hay potencial y espero que su próximo trabajo, nos haga cambiar de opinión, y estemos ante un resultado distinto.

Nota - 6.5

6.5

Nota

Tenemos 10 cortes que se mueven dentro del Groove Metal más futurista, algo parecido a lo que engendraron MNEMIC, pero sin el toque industrial. Hay regusto a ritmos Prog y arreglos que dotan de un ligero toque Math al conjunto, con algunas melodías y disonancias aquí y allá.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar