Desde la Republica Checa nos llega el nuevo trabajo en formato autoeditado de GRIDE, bajo el nombre de “Hluboka temna modr”. Tras más de 20 trabajos de estudio, entre eps, álbumes y recopilaciones, vuelven a la palestra con su grindcore/hardcore, el cual han ido desarrollando desde 1996 cuando debutaron en los escenarios en Crush Kill Destroy Party, grabando una tape bajo el nombre de “LIES & DISTRUST”, recientemente editada como Split y siguiendo desde sus inicios su filosofía en cuanto a letras, describiendo la manipulación, coerción, la pérdida de libertad…la realidad misma.
Su nuevo álbum es directo y conciso, siete temas encapsulados en 10 minutos, donde no te dejan tiempo a respirar, además de poseer una fuerte influencia hardcore, sobretodo en la forma de cantar de Iny, mientras que la instrumentación nos degüella con sus ritmos, contando con una percusión demoledora a cargo de Cert y unos riffs con un toque en la producción añejo a manos de Pufffy y Paaya, para completar el quinteto el bajo de Michal, solo bienes que escuchar “Boure Ve Skienici Vody”, para saber de qué calaña están hechos, todo un temazo. Pero tampoco hay que dejar atrás a “Hluboká Temná Modr”, donde elevan el nivel de guitarras a otro estrato, con una endiablada percusión y dejándonos unos cambios de ritmos muy técnicos en un caos ordenado que destrozará nuestras neuronas en otro temazo.
Y es que el álbum es corto pero intenso, lo justo para que lo disfrutes y no te acabes cansando, además estilísticamente y en musicalidad, las canciones son muy variables entre sí, con lo que sus diez minutos de duración te pasaran en un abrir y cerrar de ojos. En esta parte final, “Prjdu Hned” y “Neseme Si V Sobe Smrt” destacan sobre las demás con un hardcore muy marcado, donde las guitarras y la percusión ponen ese punto extremo que también condensan GRIDE.
Puntuación
Nota - 7
7
Nota
Desde la Republica Checa nos llega el nuevo trabajo en formato autoeditado de GRIDE, bajo el nombre de “Hluboka temna modr”. Tras más de 20 trabajos de estudio, entre eps, álbumes y recopilaciones, vuelven a la palestra con su grindcore/hardcore, el cual han ido desarrollando desde 1996