Criticas - novedades

HARK FROM THE TOMB (SWE) «Let them Die»

Autoeditado, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

Hacer una «review» de un álbum de una banda de black metal últimamente me supone un reto porque no sé con qué ánimo me voy a encontrar ese día y ¿cómo voy a analizar un LP si ese día mi yo interior está blindado y no permite que nada se le acerque? En esos casos tan sólo me queda esperar y escuchar ese trabajo una y otra vez hasta que ese blindaje empieza a ceder ante los agresivos riffs.

Hoy me encuentro ante el primer álbum del dúo sueco HARK FROM THE TOMB llamado  «Let Them Die», un álbum de black metal con letras desgarradoras de temática misantrópica y un sonido bastante afilado que rápidamente consigue atravesarte y destrozarte el alma. Al mismo tiempo «Let Them Die» contiene algunas sutilezas, cada tema tiene un brillo que se refleja de forma diferente formando un todo cohesivo y reforzando la solidez del mensaje: la creciente involución de la raza humana.

A pesar de que la producción es sucia y «garajera» la voz no ha quedado enterrada y eso es de agradecer vista la tendencia actual de muchas bandas de retornar al sonido cada vez más primitivo del black metal.  Han sabido combinar de manera convincente melodía y fiereza.

Conmovedor, melódico, intenso, sucio y oscuro, muy oscuro. Así es «Let Them Die», un álbum de black metal que te lleva a los orígenes del género con un resultado muy aceptable. No es perfecto, ni mucho menos, pero contiene un black metal más que atractivo y satisfactorio para conseguir transmitir su declaración de absoluto desprecio por el estado actual de la humanidad como especie.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Conmovedor, melódico, intenso, sucio y oscuro, muy oscuro. Así es "Let Them Die", un álbum de black metal que te lleva a los orígenes del género con un resultado muy aceptable. No es perfecto, ni mucho menos, pero contiene un black metal más que atractivo y satisfactorio para conseguir transmitir su declaración de absoluto desprecio por el estado actual de la humanidad como especie.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba