Entrevistas

HATRED REIGNS (CAN) – Entrevista

Los canadienses HATRED REIGNS debutan con el EP “Realm: I – affliction”, donde nos traen 3 temas donde su pasión por el death metal queda plasmada de forma magistral y con una excelente ejecución.
Por David Déniz

Lo primero es daros la bienvenida a Necromance Magazine y las gracias por tomaros tiempo para esta entrevista. ¿Podrías presentar a la banda  a los lectores?
Muchas gracias a Necromance por hacernos formar parte de vuestra revista. Ahora vamos a presentarnos a vuestros lectores: Llegamos desde Ottawa / Gatineau (Canadá) y la banda la formamos 5 miembros que nos gusta la música extrema.

Hablemos de vuestro impresionante EP debut “Realm I: Affliction”, ¿Qué teníais en mente cuando se empezaron a escribir los temas de este trabajo?
Gracias por tu opinión sobre el EP, nos llevó mucho trabajo y tiempo componer estas tres canciones, grabarlas, mezclarlas y masterizarlas, así que estamos encantados de que otros estén agradecidos por el trabajo que hemos hecho con este EP. Estas 3 canciones marcaron los inicios del proyecto y la formación actual, por lo que se decidió que serían las canciones seleccionadas para dar vida al EP. Las canciones forman parte de un gran concepto que se desarrollará y se revelará con los EP que le seguirán.
Estos temas en sí son el resultado de combinar todos nuestros intereses e intentar fusionar nuestros gustos favoritos en estas composiciones y cada una de las canciones sigue un enfoque similar. No estamos tratando de ser algo nuevo y original ni imitar a la vieja escuela, sino fusionar lo viejo y lo nuevo para atraer a un abanico más amplio de fans. Creo que hemos logrado este objetivo a medida que nuestras canciones van y vienen de lo brutal a lo técnico y a lo melódico.

¿Como fue el proceso de composición de estos temas?
2 de los 3 temas salieron super rápido. El primero fue el ímpetu del comienzo y salió a través de ensayos y errores, reescribiendo y reelaborando, tal y como se puede escuchar en una demo previa a la producción que se encuentra en youtube. Optamos por desacelerar las canciones para la grabación en lugar de como los tocamos en vivo para asegurarnos de que partes groove estuvieran más presentes y de que las canciones estuvieran más ajustadas en general. ¡Pero ven a vernos tocar en vivo y te dejaremos boquiabierto interpretando el material aún más agresivamente y haciendo que el oyente quiera explotar en el pit y todo se convierta en una furiosa tormenta!

¿Puedes intentar describir la identidad que define a este trabajo?
Estas 3 canciones hablan sobre nuestro protagonista, que se enfrenta con el estado del mundo, tomando una decisión y viajando a través de aviones hacia un nuevo reino. Las 2 imágenes que componen la cubierta y la parte interior que fueron diseñadas por Nathan Lee, representan nuestra progresiva historia hacia las profundidades y con detalles tan sorprendentes que ayudan a explicar la historia que estamos trabajando.

Hate Eternal, Nile, Cryptopsy… son algunas de las bandas que nuestro redactor enumeró en la reseña del EP como influencias musicales, ¿son algunas de estas bandas referencias para vosotros?
No voy a negar que estas bandas son una gran inspiración en nuestra música, especialmente Cryptopsy, que son los grandes inspiradores en la música. Pero hay muchas influencias a considerar: Tool, Opeth, Suffocation, Morbid Angel, Pantera, Dahlia, Behemoth, Morbid Angel, etc. El rango va de progresivo, era del thrash , la técnica brutal, black metal, death metal, etc. cada uno tiene unos gustos propios de bandas así que tratamos de infundir estos elementos para complementar un riff en una canción y aquí es donde parece derivar nuestro giro hacia lo viejo / nuevo; es como hacer lo viejo nuevo otra vez.

¿Donde se grabó este EP?
La batería se grabó en Raven Street Studios en Ottawa, ON, bajo la supervisión del ingeniero Geoff McNeely y nuestro productor Joe “Moon” Lyko, que ayudó con la batería. Guitarras, bajo, voces, muestras, mezcla / masterización fueron hechas por Dark Moon Productions también ubicada en Ottawa, ON.

¿Puedes escoger un tema de este trabajo y hablarnos sobre el mismo?
Ya que compuse las 3 canciones me da igual hablar de cualquiera de ellas; pero como parece haber preferencia por la canción “Pain Leads to Nothingness” debido a la calidad técnica de Whammy Bar, que son un guiño a “Carrionshine” de Cryptopsy y al mismo tiempo, también a los Thrash metaleros de 1980/90 de Seattle que usaban estas técnicas similares. Además, el riff de bajo tiene elementos de Slipknot y Pantera en su “A New Level”, y done aparece también detrás un ritmo que se traduce en una breve sensación de Dream Theater antes de volver al riff whammy. Sin mencionar que la letra de esta canción en particular nos llevó mucho tiempo para desarrollarse realmente y garantizar que el tono y las palabras impactaran en la dirección correcta de la historia que queríamos transmitir. Y creo que lo logramos y la ejecución vocal de Brandon con las armonías de Adam se funden para hacer de Pain una pista tan increíble.

¿Podrías explicarnos el concepto de la portada y su conexión con el título del trabajo?
Ambas portadasn que han sido diseñadas magistralmente por Nathan Leen han coincidido con el concepto visual que queríamos. La paleta de colores y la profundidad de los detalles logran este diseño magistral de nuestro protagonista quitándose la vida y donde su alma cae en el precipicio, mirando hacia una inmensidad de almas perdidas y sin rumbo que cruzan varias puertas de entrada posibles con diferentes resultados. Algo que nuestro próximo EP explorará, por lo que tendrás que esperar hasta que completemos la escritura y comience la grabación para anunciar esta continuación.

¿Tenéis ya planes para un futuro inmediato en la banda? ¿Material ya compuesto para la siguiente edición?
Como acabo de insinuar anteriormente, ya hay un EP en proceso. Como este es un concepto, hay varios lanzamientos en varias etapas. Las canciones están definidas y las guitarras están listas para comenzar a ser grabadas pronto, pero queremos que todos los miembros tengan las canciones aprendidas antes de que comencemos a grabar oficialmente “Realm: II” próximamente.

¿Qué opinión tienes de la actual escena canadiense de death metal?
Canadá tiene una gran cantidad de increíbles músicos talentosos que trabajan duro, sin importar el género francamente. En todos los estilos hay bandas increíbles con talento. Algunos están obteniendo el reconocimiento que merecen, mientras que muchas bandas con talento pueden no pasar más allá de su pequeña base de fans, pero eso no significa que sean menos talentosos. Todos somos afortunados de explorar nuestros talentos creativos y trabajar para compartir nuestras visiones con los fans que aprecian lo que está escrito. Pero, sinceramente, siento realmente  que Ottawa tiene una sólida base de metal desarrollado. Ha pasado por muchas etapas a lo largo de las décadas que conozco, pero personalmente desde que me mudé aquí en 2008, puedo decir que las bandas locales de nuestra ciudad tienen tanto talento como muchas de las bandas ya establecidas de nuestro centro metálico cercano de Montreal.

¿Qué estás escuchando últimamente y que grabaciones consideras joyas personales?
El 2018 ha sido un año de algunas ediciones de metal increíbles con más por venir en lo que resta del año. La última obra de Obscura es increíble, el single de Beyond Creation es una joya, aunque todavía es tan fresca que necesito escucharla más a fondo. Inferi y Alterbeast han sido lanzamientos excepcionales. Estoy ansioso por que lo nuevo de CRYPTOPSY llegue, pero aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento. Pero sinceramente uno de mis lanzamientos favoritos del año tiene que ser Judas Priest, que no es una banda que haya escuchado realmente tanto en comparación con decir Maiden / Metallica / Slayer, etc. pero “Firepower” de estos musicazos es un lanzamiento increíble y mención honorífica al lanzamiento de A Perfect Circles. Así que mis gustos personales están en todo el mapa, lo que demuestra aún más que nuestra música está inspirada en bandas antiguas y nuevas.

Una vez más, gracias por vuestro tiempo y la mejor de las suertes para la banda, ¿algo que quieras añadir para terminar?
Gracias por permitirnos presentarnos a vuestros lectores y compartir nuestra pasión por la música con el mundo. Agradecemos la oportunidad y no podemos esperar para presentar nuestro segundo trabajo a las masas en 2019.

 

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar