Criticas - novedades

GÖTTERDAMMERUNG (CZE) «Neuschwabenland»

Slovak Metal Army, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

La banda checa GÖTTERDÄMMERUNG se creó en 2016 y actualmente su formación está compuesta por Pavel Brummbär Urbánek  y Petr Teufel Prchlík en las guitarras, Wunderpepi en la batería y Grinsen en las voces y bajo.

Tras su primer LP en 2017, «…Projekt Riese», nos presentan su segundo álbum que fue publicado este año, «Neuschwabenland», y que sigue teniendo la Segunda Guerra Mundial como su principal inspiración lírica. Thrash metal furioso con ese sonido nítido de la vieja escuela con el que puedes sentir la energía y la pasión de la banda. El bajo retumbante y las voces vibrantes, los solos ultrarrápidos y las guitarras destrozadas, así como el trabajo en equipo hacen que los temas sean aún más bélicos.

El álbum consta de 9 temas rabiosos que despegan con una furia implacable para introducir al oyente en el decadente mundo que nos presenta GÖTTERDÄMMERUNG. Ceden sólo el tiempo suficiente de respiro para permitir una rápida inspiración antes de pulverizar los oídos nuevamente con unas guitarras aceleradas y cortantes que dan paso a la demoledora batería de Wunderpepi. Es un álbum robusto lleno de riffs fuertes, arreglos convincentes y cantidades copiosas de energía con poco o ningún relleno.

Quizá la primera impresión al entrar en «Neuschwabenland» sea la de no sorprender en absoluto, pero el cuarteto parece haber tomado las riendas del thrash metal que hizo intocable al estilo y han ido a por todas, sin explorar otros géneros ni apartarse del sonido más clásico. Este álbum existe como un ejemplo del sonido de la vieja escuela visto a través de la lente del metal moderno y el valor de producción clínicamente limpio de hoy. Sin lugar a dudas, es una colección furiosa de incisivo thrash metal.

No hay duda de que «Neuschwabenland» es una fuerte adición a  la discografía de la banda: es una colección de trepidante thrash de principio a fin que todos los thrasher disfrutarán gracias a su aplastante brutalidad sonora. Una buena forma de cerrar un año un tanto distópico donde todos necesitamos más distracción que nunca.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

No hay duda de que "Neuschwabenland" es una fuerte adición a la discografía de GÖTTERDÄMMERUNG: es una colección de trepidante thrash de principio a fin que todos los thrasher disfrutarán gracias a su aplastante brutalidad sonora.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba