
Desde Paris y a través del sello francés Les Acteurs de L’Ombre Productions nos llega el primer trabajo de HOULE, “Houle”. Inspirados en la inmensidad del océano, su belleza y el pavor hacia lo desconocido que provoca, el quinteto lo extrapola a un poderoso black metal melódico donde la atmosfera se conjuga entre la furia y la calma a través de cuatro canciones con un sonido un tanto primigenio, pero sin dejar de lado la modernidad, donde el vaivén de las olas es constante en su estructura.
“Le Continent”, abre el trabajo con un oscuro mensaje, donde los acantilados separan la inmensidad de la muerte, dejando un alma errante entre una línea divisoria irreal y la naturaleza, y lo hacen a través de los desgarrados screams de Adsagsona y unas melodías de guitarras creadas por Crabe y Zephyr, conjugando black y ritmos melódicos que enganchan a la primera, cerrando el bajo omnipresente y cabalgante de Graey y la percusión de Vikser, en una carta de presentación inmejorable.
Una tormenta en el océano puede ser tan terrible como hermosa, “Au Loin La Tempête”, da cuenta de ello desde los gritos que alertan al marinero hasta el temblar de la cubierta con los estruendos sónicos y el movimiento enfurecido del oleaje. Tras la tempestad la calma y el crujir del divagar de la madera herida de un barco, “La Demiere Traversée”, un inquietante bajo nos lleva hacia la vorágine black metalera y desgarradora, en la que alternan voces limpias y rasgadas con unas guitarras épicas y heavies que a lo largo de los casi diez minutos de duración del corte alternan con pasajes reflexivos y oníricos.
El cierre lo pone “Sous l’Astre Noir”, donde tratan los terrores ocultos, las sombras y las estrellas, su estilo propio se aferra a la oscuridad y a la épica, para dejarnos con un debut muy prometedor.
Puntuación
Nota - 8
8
Nota
Inspirados en la inmensidad del océano, su belleza y el pavor hacia lo desconocido que provoca, el quinteto lo extrapola a un poderoso black metal melódico donde la atmosfera se conjuga entre la furia y la calma a través de cuatro canciones con un sonido un tanto primigenio, pero sin dejar de lado la modernidad, donde el vaivén de las olas es constante en su estructura.