IMMINENCE (SWE) «Turn the light on» CD 2019 (Arising empire)
Los suecos IMMINENCE lanzan al mercado su segundo álbum de estudio. Bajo el sello Arising Empire presentan estos trece temas, donde al conjunto lo han llamado “Turn the Light On”.
Formados en 2009 en Malmö y Trelleborg, el grupo está compuesto por Eddie Berg a la voz y al violín, Harald Barret a la guitarra y voz, Christian Höijer al bajo y Peter Hanström en la batería.
Comenzamos escuchando “Erase” que comienza con unos pequeños ritmos donde la voz melódica suena por encima, dando mucha importancia a la línea vocal, para al momento comenzar a sonar una instrumentación bastante potentes, donde nos dejan con fuertes riffs de guitarras, a una velocidad bastante contenida. La mezcla de potentes baterías con algunos sonidos de violín es todo un acierto que nos da un sonido bastante característico, dejándonos con composiciones muy interesantes, como en “Infectious” donde desde un primer momento nos dejan con una intro donde el violín toma gran protagonismo, mezclándose con los potentes riffs de las guitarras. Son capaces de intercambiar en sus composiciones ritmos muy agresivos, donde introducen, en la línea vocal, una agresividad increíble generada por una voz gutural super potentes. Cierran el tema con unos sonidos muy leves, bajando el volumen poco a poco hasta quedar a cero.
En el ecuador del trabajo nos topamos con “Death of You” un tema bastante lento, que nos abre con voces leves y unos pequeños sonidos que la acompañan. Dan mucho protagonismo a la voz, que nos deja con unas composiciones muy buenas, sobre todo cuando se mezcla con el violín, dejándonos unas composiciones muy fluidas. Consiguen un tema bastante melódico y entretenido, que nos sirve de frontera para poco después continuar con temas algo más pesados.
Acercándonos al final del trabajo nos encontramos con “Wake Me Up” donde nos deleitan con una batería bastante potente, con muy buena pegada, que se entremezcla con guitarras muy potentes y voces guturales agresivas, para crear un conjunto bastante potentes. Esto lo hacen en los estribillos, en el resto del tema nos dejan con sonidos más leves donde la voz toma un gran protagonismo y nos dejan con unas composiciones muy bien conseguidas, como en “Love & Grace” donde en poco más de cinco minutos de tema, nos deleitan con unas composiciones muy melódicas, con un sonido super depurado y bien conseguido y unas líneas vocales increíbles Poco a poco, introducen algo más de potencia, pero dura poco, dejándonos de nuevo con sonidos muy tranquilos y cerrando con composiciones muy lentas y pausadas.
Este nuevo disco de IMMINENCE los posiciones en una parte del panorama musical muy bueno, ya que nos dejan con un trabajo que cuenta con una producción alucinante, donde las composiciones, tanto pesadas como lentas, suenan de manera brutal. En el conjunto de los trece temas nos encontramos con un altibajos de emociones, dejándonos con partes muy muy lentas y pasando por otras bastante más agresivas. Sin duda un disco muy variado, donde los temas se disfrutan de principio a fin y donde se nota que el grupo ha puesto todo la carne en el asador para dejarnos con un trabajo fantástico.
[Review: Jorge De La Cruz]
Nota - 8.5
8.5
Nota
Este nuevo disco de IMMINENCE los posiciones en una parte del panorama musical muy bueno, ya que nos dejan con un trabajo que cuenta con una producción alucinante, donde las composiciones, tanto pesadas como lentas, suenan de manera brutal.