INFALL (ITA) «Silent» CD 2017 (This is core records)
Fecha de salida: 27.10.2017
Por Nacho Peña
INFALL son una banda procedente del norte de Italia pero que bien podrían habernos llegado de EEUU. Y es que este grupo practica un despiadado y técnico Mathcore, muy prolífico en las tierras yankies.
El CD se compone de 11 cortes donde la intensidad, la brevedad y la técnica, se dan la mano a partes iguales, ofreciendo un festín de locura y desenfreno, aderezado con dosis de melodía aquí y allá.
Los tres primeros temas con los que abre el disco, “Chamber”, “Back Home Early” y “The Random Butcher” son puro y duro CONVERGE. Estructuras intrincadas y enrevesados riffs de guitarra, con una incesante batería y una voz de orientación Core, que martillea incesante.
Sin embargo, hay ciertos coqueteos con BETWEEN THE BURIED AND ME como en “In The Mess” o “(Who) The Hell´s Inside My Head”, donde dominan con precisión quirúrgica sus instrumentos y dotan de matices más metaleros al conjunto, sobre todo patente en determinados licks rítmicos y punteos.
INFALL nos permiten un pequeño descanso, en, este viaje a la locura, con “Gift”. Un tema lisérgico de Sludge muy bien situado en estos intensos 34 minutos que dura el LP.
“Palindrome” supone un buen puente entre la calma y la esquizofrenia posterior que es “Cyd”, uno de los temas que más me ha gustado. Una auténtica patada en los huevos y que si intentases desentrañar caerías en la anulación de la psique.
Como canción a destacar, también, la que cierra el disco, con una melodía pegadiza, dentro de lo que estamos hablando. Es la que da título al trabajo. Otra lección magistral de Mathcore de estos Italianos.
El disco ha sido mezclado en Nueva York y se nota mucho ese toque procedente de las buenas bandas Math, Noise y Sludge que tiene esa escena.
Si lo tuyo es este estilo, ni lo dudes porque este disco merece mucho la pena.
Nota - 8.5
8.5
Nota
INFALL son una banda procedente del norte de Italia pero que bien podrían habernos llegado de EEUU. Y es que este grupo practica un despiadado y técnico Mathcore, muy prolífico en las tierras yankies.