Entrevistas

INFERNAL HATE (ESP)

Entrevista con Seven, David y Mostro.

AUTORA: Ataegina Moon

La banda de Lanzarote formada en el año 2000, INFERNAL HATE, publicó su nuevo trabajo “The Order Of The Black Kestrel” el 14 de enero bajo el sello Art Gates Records. Están hoy con nosotros para responder a nuestras preguntas y darnos la oportunidad de conocerlos mejor.

Para iniciar esta entrevista me gustaría que nos hablarais sobre vuestros inicios en la música y sobre la trayectoria que habéis llevado. ¿Cómo surgió la banda?
Seven: La banda se formó en Lanzarote en el 2000 y nace con la idea de crear un metal extremo que diera un giro de tuerca a la forma de entender e involucrarnos en la música.
David: Antes de entrar en Infernal en el 2004 ya tocaba con Seven en una banda de Death Doom llamada Ten Thousand Sufferings. La música ha sido mi pasión desde muy pequeño.
Mostro: Yo empecé escuchando metal a los 12 años aproximadamente y a los 17 años ya tenía claro que quería montar un grupo de música extrema, comencé entonces en el año 1991 con una banda de Thrash/Death melódico llamada BLACKENED y me uní a INFERNAL HATE en el 2004.

Acerca de vuestras influencias musicales… ¿Qué bandas os han marcado más? ¿Cómo han ido evolucionando estas influencias a lo largo de los años?
Seven: A mí me marcaron los clásicos. En cuanto al metal más extremo, el Black y el Death Metal de la vieja escuela, me hicieron lo que soy hoy. Se podría decir que Deicide, Cannibal Corpse, Sinister me influyeron en gran medida.
David: Yo vengo de la música oscura. Mucho Doom británico, mucho Gothic, Black y Death old school. Con los años he vuelto a escuchar música de los 80’ y 90’ desde otro prisma.
Mostro: Empecé también escuchando clásicos, como Venom, W.A.S.P., Kreator, Maiden, etc ,.. Pero mis oídos siempre me pedían más intensidad y me fui decantando más por el metal extremo. Realmente mi vida cambió con Napalm Death, Brutal Truth, Deicide, Carcass y Pestilence… por citar algunos. A día de hoy sigo con el metal extremo, aunque me gusta mucho escuchar Doom, Gothic, Punk y Hardcore.

¿Cómo creéis que ha evolucionado vuestro sonido desde “The Wisdom of Obscure Dimension” hasta este último LP “The Order Of The Black Kestrel”?
Seven: Hemos conseguido un sonido más depurado, gracias a la evolución como músicos, la pasión por lo que hacemos y la experiencia acumulada.
David: La evolución de nuestro sonido ha sido abismal. Cada uno de nuestros discos representaba un momento concreto, un feeling determinado y evidentemente eso influye en el tipo de mezcla. Con este último trabajo hemos conseguido concretar exactamente el sonido que nos define como banda.

¿Cómo es el proceso de creación de un tema vuestro? ¿Existe ya una temática establecida previamente o se compone primero la música y luego surge la letra?
Seven: Respecto a la parte compositiva, tiene que existir una buena idea de base para que musicalmente se le pueda dar forma poco a poco hasta que el arreglista dé pulidez a los detalles que acaben por determinar una pieza sólida y compacta.
David: Normalmente trabajamos en base a una idea de guitarra y una estructura básica. Con eso ya podemos ir construyendo la canción. Con la letra ocurre algo parecido.

¿Cuál es la temática de vuestros temas?
David: Nuestras letras tratan temas muy diversos y bastante conceptuales. Desde acontecimientos históricos a ficción, pasando por leyendas aborígenes, problemas medioambientales, crítica social y espiritualidad.

¿Estáis satisfechos con el resultado obtenido en “The Order Of The Black Kestrel”? ¿Mejoraríais algo?
Seven: Estamos muy contentos con el resultado obtenido, pese a que siempre se puede y se debe evolucionar y crecer. Aún así, cada disco tiene su energía depositada y es única.
David: Sin ninguna duda. Enormemente orgulloso.
Mostro: Suena típico decirlo, pero en este caso es totalmente real, es nuestro mejor trabajo sin duda alguna. Las partes rápidas suenan mejor que nunca y la producción es impecable (desde mi punto de vista claro), lo cual permite que suene potente y nítido.

Pasó poco tiempo todavía desde el lanzamiento pero… ¿Cómo ha sido recibido este álbum hasta ahora por el público?
Seven: El álbum por fortuna, está contando con una muy buena acogida social y mediática. Solo queda seguir trabajando y mejorar lo hecho.
Mostro: La crítica está siendo bastante positiva tanto por parte de los medios especializados como por la gente que ha comprado el disco. Ha habido días que no hemos parado de leer mensajes acerca de lo mu-cho que está gustando nuestro nuevo material.

Contáis con el apoyo de Art Gates Records. ¿Qué nos podéis contar sobre esta colaboración?
Seven: Poder formar parte de su equipo profesional es algo que nos enorgullece y ayuda a crecer musicalmente como banda.
David: Trabajar con Art Gates Records ha sido sin duda un hito importante para la banda. Son un equipo fantástico y nos han apoyado en todo.

¿Cuál ha sido vuestro mayor obstáculo como banda? ¿Y vuestro mayor logro?
Seven: En cuanto a cuestiones logísticas, el hecho de ser una banda insular, ha supuesto algún que otro handicap. Los inicios fueron duros y había que echarle mucho valor y tesón para salir de la isla. Pero haberlo hecho también supuso un gran logro.
Mostro: Coincido con el tema de que la insularidad es un obstáculo. Como logro, hay que señalar que el haber cumplido cada objetivo que nos hemos propuesto desde el comienzo, es sumamente gratificante, ya que poco a poco, hemos ido alcanzando metas… aunque nos queden otras tantas por cumplir.

¿Qué próximos proyectos tenéis en mente?
Seven: De momento, seguir trabajando duro y ampliar profesionalmente las fronteras hasta las que llegar con nuestro Volcanic Death Metal.
Mostro: Giras, conciertos, promoción y como dice mi compañero, no acomodarnos para poder seguir creando nuevo material.

Y ya para terminar me gustaría daros las gracias por atender a Necromance Magazine durante esta entrevista. ¿Hay algo que os gustaría decir a nuestros lectores?
Seven: Fundamentalmente, agradecer el apoyo prestado tanto por parte de los medios, como de la gente que lo hace incondicionalmente, sin olvidarnos también de aquellos que se van sumando a darle una oportunidad a este nuestro nuevo trabajo «The Order Of The Black Kestrel». Esperamos que lo disfrutéis.
Mostro: Recordar a los lectores que nuestro último trabajo lo pueden escuchar en Youtube y en Spotify, así como también nuestras anteriores grabaciones en Bandcamp.
David: Que sigan apoyando a la música, que en estos tiempos que corren es muy necesaria. Muchas gracias.

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba