Entrevistas

IRONWILL (ITA)

Entrevista con Salvo Dell'Arte

AUTOR: David Déniz Plaza

Presentamos a través de esta entrevista a los italianos IRONWILL, que nos hablan en esta entrevista de su reciente álbum «Breakout», un trabajo donde brillan por su sonido pegadizo y potente, que mezcla elementos del Heavy Metal, el metal moderno…

¡¡¡Hola gente!!! Bienvenido a la revista Necromance, es un placer entrevistaros. ¿Como estáis?
Hola David, hola lectores de Necromance. Estamos muy orgullosos de estar aquí en esta maravillosa revista de música y muchas gracias por todo.

¿A quién se le ocurrió la idea de unir fuerzas en Ironwill?
Bueno, el proyecto nació en 2018 a partir de una iniciativa de Salvo «Ironwill» Dell’Arte. Para apoyar la parte musical del proyecto, Ironwill cuenta con la participación de músicos de alto calibre que comparten el espíritu del proyecto. La banda forma parte de un amplio caleidoscopio en el que intervienen todas las formas artísticas: música, fotografía, vídeo, cómics, ilustración y obras de arte. El objetivo de IRONWILL es reunir a los mejores artistas que sean capaces de expresar, a través de sus emociones, la importancia de los temas tratados en cada fase del proyecto.

Vuestro proyecto es un ejemplo interesante de un concepto completo, con una versión extendida de lo que es música: con elementos visuales y artísticos. ¿Puedes explicarnos tu idea de la música, tu idea de ser músico y, por último, pero no menos importante, qué es Ironwill para ti?
Bueno, creemos que la música rock y otras formas de arte son la mejor manera de comunicarse con las personas, especialmente los jóvenes y adolescentes, la luz del alma que todos necesitan en el camino de la evolución de sus vidas. El arte es parte de la vida y es la mejor manera de ayudarnos a dar un verdadero significado a nuestro viaje en esta Tierra. Como músico, siento que tengo que transmitir a los posibles oyentes música y contenido que pueda ayudarlos a reflexionar sobre la evolución de la vida y deseo transmitir las herramientas que he experimentado para el crecimiento del alma. Ironwill es el instrumento de la libertad que me permite explorar cada rincón escondido de mi ser humano. No sé cuánta vida me queda y quiero honrarla hasta el final, navegando los mares de mis pensamientos; Ironwill es el barco que me permite navegar.

Vuestro nuevo álbum «Breakout» fue lanzado hace unas semanas. ¿Qué puedes contarnos sobre la historia que estás contando con esta nueva colección de canciones?
Me gusta definir a Ironwill como una banda de rock psicológico; no solo musica. Después del primer álbum conceptual en 2019 dedicado a la batalla contra el bullying, sentí la necesidad de abordar los problemas de la evolución del alma, que siempre ocurre a través del dolor y los errores. Podemos pensar que el mismo personaje que dio a luz al primer álbum ahora está evolucionando y contando todos los diferentes pasos de este viaje. Básicamente, se trata de cuestiones que todo ser humano tiene que afrontar para avanzar hacia la comprensión de la vida. Cada canción está unida por un hilo sutil que es la visión positiva de la evolución final. Los nuevos videos reflejarán la atmósfera de las canciones individuales como películas; nuestro director, el Sr. Luzzo, es uno de los mejores para nuestro proyecto.

¿Cómo debemos imaginar ese proceso de escritura y grabación?
El proceso de escritura fue un verdadero viaje de libertad sin expectativas ni presión por los logros; fue como un viaje onírico. A menudo, tanto la música como las palabras surgían después de largas meditaciones o durante el sueño, el problema era recordarlas …
El proceso de grabación fue como el trabajo de un pintor; color tras color, la pintura se realizó. Cada pista creó la textura de sonido de la canción, dando tonos musicales que a veces eran inesperados. Experimentamos con nuevos sonidos; no solo el sonido del metal, sino también las guitarras clásicas y acústicas, los sonidos limpios y los graves potentes y gruesos. Nuevos arreglos y orquestación que contribuyen a la atmósfera del tema en la letra.

¿La epidemia de la Covid ha cambiado su estilo de escritura como banda? ¿Cómo escribes normalmente las cosas?
La pandemia de Corona no cambia demasiado; todas las canciones son creadas por Salvo “Ironwill” como estructura básica, luego procedemos a grabar todas las guitarras con una batería en borrador. Después de cualquier cambio, los otros miembros de la banda graban sus partes y, finalmente, las voces.

¿Qué te inspira para tus discos? ¿De dónde sacas tu inspiración?
Musicalmente, las influencias son muy variadas. En este nuevo trabajo, el funky y el blues también encuentran su lugar en la libertad de composición. En cuanto a las letras, la inspiración viene de la vida y de las experiencias psicológicas que nos ha brindado el destino.

Si tuvieras que compararlo con tu álbum anterior, ¿hay algún cambio significativo en tu dirección musical? ¿Cuál era tu objetivo en términos de sonido?
En el primer álbum conceptual «The Jonathan’s Journey» el sonido era realmente heavy metal; el bajista era Tony Franklin «the Fretless Monster» y su sonido es inmediatamente reconocible. “Breakout” marca un importante punto de inflexión en el cambio de sonido tanto en el uso de instrumentos como en la colaboración de tres cantantes: Riell que es la voz principal femenina, Sherrie Anne Grieve como voz lírica y, finalmente, Jareth Skullet potente voz masculina. Tres voces asombrosas tan diferentes proporcionan una paleta de sonidos muy amplia. Si necesitamos focalizar un objetivo, esto es explorar los límites de cada uno de nosotros.

El nuevo álbum es autoeditado. ¿Tiene un equipo trabajando o es el único en cada lado de Ironwill? ¿Crees que tener un buen equipo es un paso importante si quieres ser independiente?
Sí, tengo un equipo increíble trabajando; En primer lugar, los miembros de la banda son la base real del equipo. Luego la gente del estudio de grabación HeavyTonesRecords son parte sustancial del resultado, no solo por las habilidades profesionales sino también por la contribución al proyecto. Para el proyecto visual debo mencionar en un primer momento al director de nuestros videos, el Sr. Luzzo, quien es capaz de dar historias a nuestra música.

¿Cómo describirías la relación entre la banda y tu audiencia?
Me gusta creer en una relación total en la que el oyente pueda encontrarse en los mensajes que queremos transmitir. Una relación igual de intercambio de sensaciones y vibraciones.

Creo que escuchas muchas cosas nuevas, así que la pregunta obvia es: ¿Cuál fue el último lanzamiento nuevo que realmente llamó tu atención?
Bueno, llevo dos días escuchando el último single de Machine Gun Kelly “Love Race” y el nuevo disco de Helloween.

¿Como escuchas musica? ¿Usas algo como Spotify o prefieres soporte físico?
Amo el apoyo físico; es una especie de posesión fetichista, pero suelo escuchar música de Spotify o YouTube. ¡Es más fácil!

¿Algo que le gustaría agregar para terminar la entrevista?
Quiero agradecerles y agradecer a todos aquellos que escuchan nuestra música e intentan profundizar en los mensajes que se transmiten y que encuentran inspiración en nuestras experiencias para poder evolucionar. Síganos en Facebook https://www.facebook.com/ironwilltheband – Instagram https://www.instagram.com/ironwilltheband y suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UC_O225KgUBcJBppDvUJiXYg

Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba