Nuevo trabajo de la banda internacional de death metal HEADS FOR THE DEAD, en este caso se trata de un EP “In the absence of faith” y bajo el sello PULVERISED RECORDS. Este trabajo consta de cinco cortes con temática de terror como los anteriores trabajos, con un aire de películas de serie B, clasicazos de toda la vida, pero en formato musical o su visión particular. El grupo está formado por Jonny Pettersson (Wombbath, Henry Kane, Pale King) y el vocalista Ralf Hauber (Revel In Flesh), y esta vez están acompañados por el bateria Jon Rudin (Pale King, Just Before Dawn) y el guitarra Matt Moliti (Sentient Horror). La producción a cargo del mismo Petterson.
Ya desde el primer tema “Heart of darkness” vemos que en este trabajo priman las melodías, sin llegar a ser un death melódico al uso, sino una melodía inquietante, si en su anterior album el sonido era más tipo ENTOMBED en este caso han sacado sus influencias más clásicas, un recuerdo a los discos de los 90, incluso al heavy, todo ello acompañado de un sonido death metal con algo de atmósfera, de terror por supuesto. “Taste of terror” algo más agresiva, con voces más variadas, aquí incluso los teclados tienen un papel importante, además de un gran trabajo por parte del guitarra solista, siguiendo la estela común de este EP. “The god forsaken”, tras unos acordes introductores vamos a una melodía que acompaña al igual que en el primer corte, con una parte más tranquila en mitad, este tema es más cercano al doom de los 90, con alguna parte más cañera. “Self immolation in fire”, como el anterior, podría ser un tema de doom de los 90 escapado de una maqueta perdida de los primeros PARADISE LOST, salvando la distancia del tiempo, pero muy en esa onda, y es que este estilo además añadido a la atmósfera que saben transmitir es muy apropiado para la temática principal de la banda, todo aderezado con saltos al death metal en bloque. “Possession” aquí nos llevamos la grata sorpresa de incluir una parte del Tubular Bells de Mike Oldfield, sí, exactamente la de la película El exorcista, perfecta para la ocasión, a la que se une la guitarra, y le dan esa atmósfera terrorífica necesaria, no sé si os acordáis de las películas de miedo que alquilábamos en el videoclub del barrio hace ya tiempo, pues aquí está el aire y el espíritu de esa época. Estamos delante de un trabajo serio, hecho a conciencia, tienen esa facilidad de crear buena música y saber transmitir, sin alardes técnicos, sólo ganas de hacerlo bien, un EP pegadizo y que volverás a poner porque se te hará corto.
Puntuación
Nota - 8
8
Nota
Ya desde el primer tema “Heart of darkness” vemos que en este trabajo priman las melodías, sin llegar a ser un death melódico al uso, sino una melodía inquietante, si en su anterior album el sonido era más tipo ENTOMBED en este caso han sacado sus influencias más clásicas, un recuerdo a los discos de los 90, incluso al heavy, todo ello acompañado de un sonido death metal con algo de atmósfera, de terror por supuesto.