Criticas - novedades

KARNIVORE (SWE) «Dödsriket»

South Coast Productions, 2020

AUTOR: Mark Berserk

“Dödsriket” es el título del tercer larga duración de los Suecos KARNIVORE. Editado por el sello Southcoast Productions. Este nuevo trabajo consta de diez nuevos cortes y una duración que supera la media hora. Mezclado por Jens Englund y masterizado por Michael Andersson. El arte de la portada a sido obra de Nikos Marko.

Lo que nos vamos a encontrar es una mezcla de Thrash y Death Metal con muchas partes  melódicas. Después de una introducción instrumental pasamos a “Empire Of Filth” comienza recordándonos a la escena de melodeath de mediados de los noventa sueca en donde el género contaba con excelentes exponentes. “War Is Coming” continua en la misma línea en donde las melodías y la velocidad son los protagonistas. Voces rasposas a medio camino entre el gutural y las voces rasgadas características del género. A pesar de recoger muchas influencias del melodeath Sueco tienen algún matiz un poco más enfocado al Death más tradicional o incluso al Black Metal, que hacen enriquecedoras las composiciones. “Slice´n Dice”. Comienza en una línea muy Thrash de la escuela Germana, aunque enseguida se tuerce para regresar a su campo. Las comparaciones con las bandas de la época potente del género son inevitables, recordando a bandas como INFLAMES, SOILWORK…

“No Freak” es el siguiente tema en sonar en el reproductor. Es rápido y directo recopilando los mejores ingredientes del género para ser un gran tema. “Murder Dungeon” tiene un aire muy épico en donde las melodías son el principal atractivo, ritmos a medio tiempo jugando con partes muy pegadizas en su inicio para después intentar girar en una vertiente más Death, pero sin dejar de lado su estilo que irán repitiendo a lo largo del redondo. “Black Flames”, es mucho más veloz y furioso con mucha influencia del Black Metal recordando por momentos a DISSECTION mezclados con DARK TRANQUILLITY. “The Antfarm” vuelve a repetir la fórmula de los antecesores temas, aunque las voces se hacen un poco mas Death por momentos.”Woodshed” regresa a esos momentos épicos descritos anteriormente, aunque saben desarrollarlo hacia un death más brutal con buenos Riffs. Para cerrar tenemos “Disfigured Man” que comienza mucho más intimista, con paisajes acústicos, para regresar a su mezcla de melodeath.

Buen disco si eres fan de la gran época vivida en los mediados de los noventa por el estilo.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es una mezcla de Thrash y Death Metal con muchas partes  melódicas.

User Rating: 3.8 ( 1 votes)
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba