Criticas - novedades

THE LAST REIGN (USA) «Evolution»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Mark Berserk

Desde NY nos llega “Evolotion”, segundo larga duración de THE LAST REIGN. El disco verá la luz el próximo mes de septiembre y ha sido totalmente autoproducido y editado por la banda. Lo que desconozco es si será en formato digital o físico. Este trabajo cuenta con doce temas y una duración que roza los sesenta minutos.

Lo que nos vamos a encontrar es un sonido muy marcado por la escena sueca de mediados de los años noventa por bandas como IN FLAMES, GARDENIAN, SOILWORK… con elementos más modernos que el Melodeath de la época. El tipo de producción es adecuado, teniendo una buena pegada, aunque quizás en algunas ocasiones sature de frecuencias graves , estando los bajos muy por delante en la mezcla. Las composiciones están a la altura de las circunstancias y sin duda dentro del estilo saben desenvolverse con facilidad. Pero es prácticamente imposible no pensar en esas bandas que popularizaron hasta saturar el estilo hace ya dos décadas atrás. Pues llegó un momento en que todo el Death era melódico con guiños a la sueca. Y aunque reconozco que en su primer momento fui un gran fanático de los primeros discos de bandas como DARK TRANQUILLITY o AT THE GATES, en seguida se fue tornando aburrido y repetitivo hasta la saciedad, viendo como muchas bandas mutaban, quedaban en segundo plano o simplemente desaparecían.

Escuchar este nuevo trabajo de los americanos ha sido algo grato, pues me ha transportado a esa etapa casi olvidada en el que el sonido HM2 se volvió limpio y melódico en Gotemburgo. Si eres fanático del Death en su vertiente más melódica, este disco no puedes dejarlo pasar por alto, pues recoge todos los elementos que lo hicieron grande en su momento  y sin duda es una tarea complicada el nombrar algún tema que destaque por encima de otros. Pues todos tienen una gran calidad tanto en ejecución como en composición. Algunos de los más destacados son “The Horglass”, “No Horizon”, en donde vemos una Versión más extrema en algunas ocasiones de sí mismos. “The Storm”, en donde tienen unas melodías impresionantes y parece estar compuesto hace veinte años atrás o “Architetest of Genocide” que es una verdadera brutalidad. El único inconveniente que le veo al disco es que a pesar de su calidad no muestra nada nuevo y que la banda no tiene un sonido propio, simplemente intentan reproducir el estilo de las bandas mencionadas. Otro inconveniente es la duración, a día de hoy un disco de casi una hora se me hace difícil de digerir. A pesar de esos pequeños apuntes, la banda tiene una excelente calidad y seguro que poco a poco irán encontrando su lugar.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es un sonido muy marcado por la escena sueca de mediados de los años noventa por bandas como IN FLAMES, GARDENIAN, SOILWORK… con elementos más modernos que el Melodeath de la época.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba