Novedades

KNEEL (PRT) «Interstice» CD 2019 (Pulmonary records)

Desde Portugal, nos llega lo nuevo de KNEEL, “Interstice”, editado por Pulmonary Records, con una mezcla de hardcore / mathcore / experimental, que da rienda suelta al proyecto en solitario del multi-instrumentista Pedro Mau, ex – KNEELDOWN y WELLS VALLEY, encargándose aquí de la percusión, el bajo, las guitarras, la producción y la mezcla, contando con Filipe Correia de WELLS VALLEY para poner unas voces desquiciadas y agresivas a este proyecto.

Desde el inicio con “Murmurs”, sabemos que estamos ante una música contundente, donde las estructuras juegan con ritmos imprevisibles y las disonancias, aunque este inicio es más pesado y marcado que el resto, para adentrarnos lentamente en su mundo particular, siendo con “Amend” y sus ritmos hardcore cuando acelera el tempo y con “Oclussion” o “Lessening”, cuando nos golpea con esas estructuras enrevesadas donde el trabajo de las metálicas guitarras y el bajo omnipresente se transforman en el principal elemento de KNEEL, al que por supuesto hay que añadir el perfecto elemento para darle forma a esto, la voz de Filipe, que encaja a la perfección.

“Absence”, marca la mitad del álbum con una instrumentación muy oscura para golpearnos con los ritmos de mathcore puros en “Cloak” un tema complejo y desquiciado, que nos lleva hacia la violenta “Debris”, con unos ritmos de guitarras y unas estrofas apisonadoras, siendo una de mis preferidas sin lugar a dudas. “Thrall” sigue siendo continuista y hace un poco monótono a estas alturas el álbum, aunque infringe unas guturales con cierta melodía que nos trasladan a “Sovereignity”, el cierre del trabajo, donde Mau sigue machacándonos una y otra vez con toda la rabia que lleva dentro. Un álbum para los fans más extremos de los sonidos core.

Nota - 7

7

Nota

Desde Portugal, nos llega lo nuevo de KNEEL, “Interstice”, editado por Pulmonary Records, con una mezcla de hardcore / mathcore / experimental, que da rienda suelta al proyecto en solitario del multi-instrumentista Pedro Mau

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar