Entrevistas

ENTORX (DEU)

Entrevista con Sascha

AUTOR: David Déniz Plaza
Tras un EP y su álbum debut «Broken Ways» en el 2013, lo alemanes ENTORX vuelven a la carga 7 años después dispuestos a destrozarnos con este «Faceless Insanity», donde dos golpean una y otra vez con un death / Thrash con un alto nivel de técnica. Hablamos con su guitarrista Sascha y esto fue lo que nos contó.

Gracias por tomarte tu tiempo para esta entrevista. Es el undécimo año de vuestra existencia musical, ¿Cómo lo evalúas, especialmente cuando miras el nuevo álbum?
Hola David, en primer lugar, gracias por tus preguntas y tu tiempo, ¡nos sentimos muy honrados!. La evolución: Un paso a la vez, crecimiento lógico y reflexión sobre las raíces musicales. Durante el mismo tiempo, los músicos han crecido como intérpretes y compositores.

¿Cómo surgió la idea de Entorx?
ENTORX es la banda sucesora de TREMESCUM, que se separó de ENTORX en el mismo año de su fundación, septiembre de 2009. Querían dar un paso más musicalmente y expandir aún más la base del death metal. Ya se notaba por las ideas del primer EP «Theta Waves». ¡Principalmente queríamos tocar en vivo conciertos increíbles tanto como fuera posible y celebrar el Metal y las diversas influencias en toda su diversidad con la gente de este mundo!. El nombre de la banda surgió por casualidad durante un ensayo. Debería ser un nombre de banda bueno y memorable. «Torx» significa tornillo Torx, «En» es solo una adición para que suene mejor. ¡Ta-dah!

Háblame de los primeros años de existencia de la banda, desde el EP Theta Waves hasta el álbum debut de Broken Ways …
Se escribieron las primeras canciones para «Theta Waves», con algunos momentos decisivos: «Black Remembrance» fue interrumpido con dureza por partes de jazz, «Soul Disease» y «Death Machine» ahora se han regrabado por completo en ambos álbumes. La banda ha sufrido una serie de cambios en sus once años, que también tienen que ver con el estilo y los estándares de calidad. «Broken Ways» era más maduro y exigente que «Theta Waves» en muchos sentidos, y la formación que estaba vigente en ese momento contribuyó a esto. El hecho de que «Soul Disease» todavía encaje perfectamente en el álbum tiene que ver con el tema central de la banda, ¡del que estamos muy orgullosos! «Human Soil» es la primera canción que se escribió para ENTORX y también se puede encontrar en «Broken Ways». Inmediatamente después, comenzó la composición de «Faceless Insanity», que originalmente se pensó como un álbum conceptual.

¿Cuál fue la experiencia más desafiante durante la grabación de «Faceless Insanity»?
Queríamos ahorrar un poco de dinero y hacer todo lo posible por nosotros mismos. Solo la grabación de batería, parte de la edición, la mezcla y el master fueron realizados por Christoph Brandes. (Iguana Studio, NECROFAGISTA, PESIMISTA, MUERTE, etc.). Así que el resto dependía de nosotros, Bogdan (fundador de la banda) y yo también teníamos demandas muy altas sobre la calidad del álbum y, en consecuencia, pasamos mucho tiempo grabando los instrumentos restantes, las voces y otras ideas. Además, algunos solos aún no estaban terminados. En general, podría describirse como muy disciplinado, agotador, pero también muy educativo.

¿Es el sonido y el aspecto visual del nuevo álbum lo que imaginabas que sería?
¡El aspecto visual y musical al 100%, definitivamente! El sonido final del álbum fue elaborado por nosotros y Christoph Brandes, y está muy cerca de lo que habíamos imaginado en nuestras mentes. Capturó completamente la esencia de las canciones y juntos realmente llegaron al corazón de la visión de «Faceless Insanity». El arte de la portada y el libreto se discutió con mucha anticipación. Al final, encontramos la mejor portada para nosotros sobre el tema en Threadbare Artwork. Las fotos conceptuales del libreto se implementaron perfectamente con la ayuda de WorldXPhotography. En resumen: sí, es como imaginamos, incluso un poco mejor.

¿Qué te propusiste lograr con este trabajo? ¿podrías describir la experiencia de crear este disco?
Como dije, tenemos estándares muy altos en términos de calidad a los que las canciones deberían hacer justicia. Nuestro objetivo era alcanzar el siguiente nivel, más conciencia y, sobre todo, mejores shows con las nuevas canciones. Lo más importante fue que finalmente pudimos lanzar buena música nueva, ya que la demanda ha aumentado mucho a largo plazo. Esto fue muy notorio en las sesiones de grabación: fue un proceso agotador pero también gratificante para todos. Mucho bricolaje, redondeado por la experiencia.

El álbum suena y se ve muy bien, así que felicidades por un trabajo bien hecho. ¿Trabajaron juntos en todo o hay un líder en la banda que decide todo?
¡Muchas gracias, y especialmente gracias a Antonio Pardo, quien escribió la gran reseña!. Todos los que estén dispuestos a hacer su contribución también pueden hacerlo. Hemos distribuido varias tareas en la banda, muchos temas importantes son, por ejemplo, Bogdan y yo. Por ejemplo, la gestión de grabaciones fuera de Iguana Studio y mucha edición y premezcla. Bogdan escribió el marco básico para todas las canciones en todas las canciones, todavía. La mezcla / master fue finalizada por Bogdan, Taras y yo con citas en el lugar con Christoph Brandes en Iguana Studio. Las decisiones regulares siempre se toman como banda, las canciones ya hechas son arregladas por la banda, otros se encargan de los conceptos, guiones, etc. En general, es más una «cosa de banda».

Si tuvieras que destacar una cosa que funcionó mejor para el álbum y una cosa que no lo hizo tan bien, ¿cuál sería?
Hubo muchas subidas y algunas bajas, pero lo definiré: Lo mejor del álbum es que pensamos muchísimo. Cuando se trata de grabar, las cosas han cambiado en los últimos años. La peor parte fue, sin duda, que ha recorrido un largo camino. Siete años era casi demasiado. Hubo varias razones para esto. Por un lado, tuvimos un par de cambios de formación en el camino hacia allí, y como una banda en vivo permanentemente activa que tiene consecuencias para la gestión del tiempo, porque simplemente no puedes ni podrás permitirte malos shows. Lo bueno de esto: un puñado de canciones definitivamente han recibido los ajustes necesarios, nos sentimos listos para grabar el álbum por primera vez a fines de 2018. Tal vez por eso el álbum es mucho más agresivo que «Broken Ways». . 

En tu opinión, ¿Qué canción del nuevo álbum es la mejor representación de Entorx y el nuevo álbum?
Una canción que cubre todo el espectro de la banda definitivamente sería «Doomed». Como banda en vivo nuestro primer sencillo «Hypocritical Faith» sería la canción más representativa. Pero todos son bienvenidos a formarse su propia opinión al respecto.

¿Cómo ha sido la recepción de «Faceless Insanity» hasta ahora?
La recepción anterior fue en su mayor parte muy buena, algunas «sólo» buenas, otras apenas por encima del promedio. Estamos muy contentos con los comentarios, especialmente de todos los que esperaron y escucharon el álbum. Si finalmente pudiéramos hacer una gira por el álbum ahora, el fuerte viento de cola podría usarse aún más eficientemente para una mayor expansión. 

Muchas gracias por el tiempo para responder a todas las preguntas, las últimas palabras son tuyas.
¡Tenemos que agradecerte su interés y su tiempo!. Gracias a todos los lectores y esperamos que uno u otro decida o ya haya decidido escuchar nuestro nuevo álbum «Faceless Insanity. Si estás interesado en apoyarnos económicamente, nuestra tienda BANDCAMP está recomendada para merch, MP3 y CD. Puedes También compre nuestro álbum en Amazon. De lo contrario, repoduzcan nuestro álbum en todos los portales de transmisión comunes (Spotify, Amazon Music, Apple Music, Deezer, etc.).. ¡Sin ti no somos nada! ¡Gracias por su apoyo y espero verlos pronto en los escenarios de este mundo!.

Mostrar más

necromance

Director / Responsable de Necromance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba