Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

LA INQUISISION (ESP) “Uroboros”

autoeditado, 2022 

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde HFMN nos llega el nuevo EP de los catalanes, LA INQUISICIÓN, bajo el nombre de “Uróboros”, en el que encontramos una propuesta diferente dentro de la escena punk rock nacional. 4 temas dedicados a las cuatro estaciones y cada canción se centran en un miembro de la banda, Rubén, Willy, Cirro y Alex, donde las letras se salen de lo usual trasladando mensajes y dibujando personalidades, además de lanzarlo en formato físico en una edición muy especial con un vaso de chupito, una ouija, camiseta y vinilo.

Con “Primavera” abren el EP, donde las melodías y la descarnada voz te atraparan desde los primeros instantes trasladándonos una rabia arraigada en lo más profundo de nosotros que tiene que explotar, abriendo la mente y comenzando el ciclo; un temazo que hará las delicias en sus directos y con mensajes subliminales “siguen vomitando murciélagos y ratas”. Pero es que esto no para y “Verano” continua sin bajar el pie un ápice, con uno de los estribillos del año, donde los coros potencian el mensaje, las guitarras punkis de las estrofas se bañan en rock and roll en los solos y carga nuestra alma de energía.

“Otoño”, es más festiva y dinámica en lo musical, pero la letra nos habla de ausencia y sombras, pero donde los recuerdos siempre inmortalizan lo etéreo, haciendo que la memoria no deje de lado lo que hemos querido y siempre este ahí. Casi sin darte cuenta, “Invierno” pone el cierre, como la boca que muerde la cola, cerrando el ciclo para comenzar otro nuevo, donde la esperanza comenzará de nuevo con nuevos propósitos, nuevas caídas y nuevos éxitos, donde el punk rock de LA INQUISICIÓN se crece para ser distintos, tener su propio estilo y un sello indiscutible en este trabajazo. Dale de nuevo al play.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

4 temas dedicados a las cuatro estaciones y cada canción se centran en un miembro de la banda, Rubén, Willy, Cirro y Alex, donde las letras se salen de lo usual trasladando mensajes y dibujando personalidades, además de lanzarlo en formato físico en una edición muy especial con un vaso de chupito, una ouija, camiseta y vinilo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba