Criticas - novedades

EIGHT LIVES DOWN (GBR) «Humans»

Cult of Parthenope, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

Hay una palabra que describe esto perfectamente: ‘PROGRESIVO’. En todos los aspectos. La variedad es una de las características más destacadas del disco debut de estos británicos/holandeses llamados EIGHT LIVES DOWN.

Han sido catalogados como una banda de Thrash moderno con bastante Groove y una diversidad descomunal. Y si hay una comparación que les cuadra que ni pintada, está sería GOJIRA.

La banda le da una enorme importancia a las guitarras, excelentemente tocadas, con una utilización de los tremolos y de los punteos que te puede absorber el cerebro. El trabajo de Paul Allain es sorprendente y apabullante. Le da un dinamismo al sonido que hace que el disco sea altamente entretenido.

Pero hay que hablar también de las voces del griego Aliki Katriou, que también aportan dinamismo. Y es que el tipo es capaz de meter voces agresivas con melodías variadas y mucha técnica.

Las bases rítmicas a veces pueden recordar a clásicos como SLAYER o PANTERA, y algo de MACHINE HEAD de lo más reciente.

Y por supuesto, esa producción inconmensurable y potente que enriquece el conjunto hasta hacerlo altamente recomendable.

Quizás no pase a ser un clásico del sonido extremo, pero eso sí, te lo vas a pasar de muerte disfrutando este disco de estreno de esta banda proveniente de UK y de Holanda.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Han sido catalogados como una banda de Thrash moderno con bastante Groove y una diversidad descomunal. Y si hay una comparación que les cuadra que ni pintada, está sería GOJIRA.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba