Criticas - novedades

LUCID CONFORMITY (GBR) «Architects of Madness»

Recharger Records, 2020

AUTOR: El Gallego

LUCID CONFORMITY debutan en la escena death metalera con este “Architects of madness”. Siete cortes de música agresiva y técnica que construyen este plástico que todo sea dicho; me ha gustado bastante ya que lo aderezan con una buena colección de melodías; y va fluyendo muy guay a la escucha. Vamos a ver, es death metal técnico hecho con un par, que quede claro eh! Pero se digiere muy bien la verdad.

Los británicos, formados hace tres años en Nottingham, nacieron de las inquietudes musicales de dos perros viejos de la escena; Tom Clarke y Dale Linsdell. Digo perros viejos ya que vienen rodados con otras bandas como por ejemplo MERCILESS TERROR o CACODAEMONIC. Girando por medio mundo y compartiendo escenario con bandas importantes como BOLT THROWER.

Comienzan con ”Spoils Of The Bloodthirsty”, arrasadores y brutales. Suenan modernos muy en la línea de DIVINE ERESY pero con ese toque death a lo DECAPITATED. Siguen con “Monolithic War Machine” en una línea similar; con unos punteos cojonudos y con un sonido aplastante. Y aparecen esas melodías en las guitarras que le dan ese toque diferenciador.

“Age Of Abhorrence” es otro castañazo en la cabeza. Brutal e hiper técnico, no deja títere con cabeza. Estos tipos no se andan con migajas y van directos a tu bulbo raquídeo para machacártelo.

En “Man Made Messiah” aparecen unas voces claras que si bien descolocan un poco, dotan de frescura al corte, dando otra dimensión al trabajo. Bastante guay la verdad. LUCID CONFORMITY tienen esa capacidad de cambiar de registro y puede que no guste a los puristas pero se agradece.

Turno para el tema título “Architects Of Madness” que es el espejo de la banda, donde se auto infligen dosis de trash metal potente, pero aderezado con ese death de auténtico nivelazo.

“World Eater” irremediablemente suena a FEAR FACTORY; con esas voces y esos riffs. Muy en ese color, sin llegar al royo industrial claro. Es una canción con gancho desde luego.

Y cierran el chiringuito con  “Life Stealer”, donde como viene siendo la tónica de todas las bandas del mundo mundial, intentan resumir y demostrar a la vez el nivel que gastan. Buena manera de finiquitar este “Architects of Madness”. LUCID CONFORMITY no son novatos. Tienen tablas y no necesitan más de la media hora corta que dura este disco para dar un toque de atención con su debut.

Un plástico disfrutable y agresivo. Que encantará a los más acérrimos degustadores del Death/Trash más técnico y potente. 

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Un plástico disfrutable y agresivo. Que encantará a los más acérrimos degustadores del Death/Trash más técnico y potente. 

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

El Gallego

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba