Entrevistas

LUCID CONFORMITY (GBR)

Entrevista con Tom y Dale.

AUTOR: David Déniz Plaza
Dale (Merciless Terror/Eviscerate Carnage) y Tom (Cacodaemonic, Insidious, Akarusa Yami, Eviscerate Carnage) han unido fuerzas y han dado vida a LUCID CONFORMITY, donde dan rienda suelta a un death metal técnico y feroz que dejan patente en su álbum debut «Architects of Madness», del que hablamos en esta entrevista.

Saludos chicos y bienvenidos a Necromance Magazine, ¿Cómo marchan las cosas en la banda en este momento?
[DALE]: Hola David y gracias por invitarnos. Las cosas van bastante bien en la banda, estamos bastante sorprendidos de lo bien que ha sido recibido el álbum, obteniendo buenos comentarios y por lo tanto puedo decir que no es un mal comienzo en absoluto.
[TOM]: Gracias por invitarnos a David, sí, en comparación con los lanzamientos de debut de otros proyectos en los que he estado involucrado, las cosas van muy bien desde el principio. Estoy satisfecho con lo que tenemos hasta ahora.

Comencemos con el título del álbum, «Architects of Madness», ¿cómo surgió ese título?
[DALE]: Bueno, ya ves lo que ha sucedido en el mundo durante la última década (y más) y es evidente que nosotros, como humanos, somos los arquitectos de la locura pura. Pensé en el título del álbum cuando estaba diseñando la portada del álbum, y luego miré la letra de la 5ª canción, que originalmente se llamaba de otra manera, y decidí que no, esa será la canción principal del álbum, merece el nombre del álbum, ya que también encaja muy bien con la letra.

Con cada miembro en sus propias bandas respectivas y su propio estilo único, ¿Cómo afecta esto al proceso de composición?
[TOM]: El proceso de composición para este disco fue bastante simple: escribí toda la música para el álbum (guitarras, bajo y batería), mientras que Dale escribió todas las letras y líneas vocales. Esto mantuvo el proceso de composición realmente fácil y muy fluido. ¡Especialmente para un primer lanzamiento!.

¿Cuánto tiempo os llevó todo el trabajo del nuevo álbum?
[TOM]: A pesar de que el proceso de composición fue simple, nos llevó un par de años lograr que la mezcla y la masterización fueran correctos hasta que estuvimos contentos con todo, en total nos llevó unos 3 años.
[DALE]: Sí, y además de esto, grabamos voces en diferentes sesiones de tiempo extra aquí y allá, ya que originalmente solo lo hacíamos para divertirnos un poco sin un plan real. No fue sino hasta el año pasado, que nos sentamos y pensamos bien, ¡hagamos de esto una banda y publiquemos el álbum!. También hemos hecho casi todo «en casa», así que me llevó un tiempo diseñar la portada del álbum, organizar el cómo íbamos a lanzar el disco, etc.

¿Hubo alguna canción en particular que fuera más complicada que el resto?
[DALE]: Para mí, la canción principal fue la más difícil, ya que es la más «técnica» con tiempos. Además, diría que las 2 canciones con voces limpias fueron bastante difíciles de decidir dónde poner realmente el registro limpio y entender cómo quería que sonaran. Es la primera vez que pruebo voces limpias y desde el comienzo de este proyecto dije: «sí, me encantaría jugar con algunas partes limpias y ver cómo nos llevamos». Para ser sincero, puede sorprender a mucha gente con la guardia baja, pero estoy contento y eso es lo que importa al escribir música, creo.

¿Cuál dirías que es tu canción favorita del nuevo disco?
[DALE]: ¡El mío es «Life Stealer»! ¡Ya que solo expone nuestros elementos más devastadores del disco y es de lo que se trata!
[TOM]: ¡La canción principal es mi favorita, ya me siento muy bien tocarla! Pero, por supuesto, todas las canciones del disco tienen su carácter en mi opinión, por lo que puede ser una decisión difícil.

¿Cómo ha sido la experiencia de firmar con Recharger Records?
[DALE]: Bueno, Recharger Records es el sello que he creado antes de lanzar Lucid Conformity «Architects of Madness». Lo comencé a fines del año pasado, logré obtener algunos buenos contactos de distribución en todo el mundo y, por supuesto, la distribución digital que aprovechamos para este disco. Planeo lanzar algunos lanzamientos más más adelante, pero quería probar Lucid Conformity en el sello como una «práctica». Porque si puedo trabajar bien con este lanzamiento, tal vez pueda ayudar a algunas bandas más pequeñas en el futuro a sacar su música a la luz.

¿Algún proyecto próximo al que debamos estar atentos?
[DALE]: Bueno, tenemos otros proyectos en los que estamos involucrados. He ayudado aquí y allá en vivo para los black metallers LYCHGATE; TOM tiene sus bandas Deathflux y Cacodaemonic. Pero, sobre todo, nos estamos concentrando en LUCID CONFORMITY como nuestro enfoque principal en este momento. Ya tenemos el 2º álbum en su versión demo y estamos emocionados de sacar eso el próximo año, ¡es una bestia completamente nueva!. Sigue la línea de «Architects of madness», pero diría que hemos capturado nuestro verdadero sonido en su mejor momento.

¿Cómo crees que se verá la industria de la música una vez que termine la pandemia?
[DALE]: Hombre, espero que vuelva a la normalidad … Tal vez incluso mejore mejor que antes. Tal vez las personas se darán cuenta de lo que realmente se perdieron y harán un mayor esfuerzo para ir a los conciertos. Pero quién puede decir, tal vez el distanciamiento social estará en su lugar por algún tiempo y los conciertos nunca volverán a ser los mismos. En cuanto a los lanzamientos … Bueno, es exactamente por eso por lo que decidimos lanzar este álbum digitalmente solo por ahora, para adaptarnos al potencial del nuevo modelo de la industria musical. Muchas personas están consumiendo su música a través de la transmisión / descarga en vivo y ahora de todos modos y con la situación actual en que todas las tiendas de música han estado cerradas por un tiempo ha empujado las cosas al lado digital, creo.

¿Hay algo más que quieras decir o agregar sobre el álbum?
[DALE]: Solo diría que fue muy divertido hacerlo. Estoy muy orgulloso de la música, el concepto de las palabras, la portada y todo lo relacionado. Espero que todos disfruten de lo que hemos producido y esperamos tocar este álbum en vivo lo antes posible y beber cerveza con las personas que disfrutan de nuestra música.
[TOM]: Sí, lo mismo para mí también, fue muy divertido escribir, grabar y pasar por todo el proceso de mezcla / masterización en mi estudio. ¡No puedo esperar para subir al escenario y enseñar esto a nuestros fans!

Mostrar más

necromance

Director / Responsable de Necromance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba