Criticas - novedades

MAD MAX (DEU) «Stormchild rising»

SPV / Steamhammer, 2020

AUTORA: Alicia Castaño

El nuevo trabajo de la banda alemana MAD MAX ha sido publicado el 21 de agosto de este año bajo el título de “Stormchild Rising” para homenajear a otro de sus hijos: “Stormchild” (1985), puesto que este año es su 35º aniversario.

Lo que nos vamos a encontrar en este disco son riffs sencillos que encajan bien con melodías pegadizas y letras que te hacen cantar a pleno pulmón. Hay un mix entre las raíces de Hard Rock clásico de la banda y una modernización leve y suave como no habría podido ser de otra manera después de casi cuarenta años al volante de la música.

La entrada la hacen con uno de los temas más cañeros del álbum, “Hurricaned”, y con la aportación vocal de Ronnie Romero (RAINBOW, LORDS OF BLACK) que enriquece y deja el listón muy alto. En mi opinión, creo que esta es una de las razones por las que ha habido chascos a la hora de escuchar el álbum de continuo, pero la profesionalidad, la dedicación y el trabajo están muy presentes en este “Stormchild Rising” y no deberíamos dejarnos llevar por ese cambio que se presencia especialmente en la siguiente pista, “Talk To The Moon”. Pues no deja de ser un buen tema de Hard Rock melódico con riffs tranquilos y bien elaborados y según escuchemos el álbum, (especialmente a partir de la mitad), nos vamos a sorprender mucho.

Continuamos con “Eyes Of Love” donde una voz muy nítida y acústica nos acompaña a través de las guitarras y se pule a medida que pasan los segundos.

“Ladies And Gentlemen” es una canción que no he podido parar de escuchar. Saca el sabor ochentero, sus raíces, y las lima hasta conseguir un acabado muy bueno. Pero sin duda me gusta más el single edit con el que finalizan el álbum, pues le añaden, junto a la aportación de Detlev Jöcker, el coro de voces blancas ROCK AND ROLL CHILDREN que entonan el estribillo primero en inglés y después en alemán.

“Mindhunter” nos abre un espacio oscuro y misterioso que no pierde las vías ochenteras y “Rain Rain” nos conduce de manera firme con una batería muy decidida.

Uno de los temas más resaltados es “Gemini”, ya que nos confirma la regla de la banda: modernización sin perder la esencia de MAD MAX.

Se trata de un tema cañero y provocativo para escuchar en bucle.

Personalmente creo que el mejor tema de este disco y al que sin duda dan más juego es “Kingdom Fall”. Comienza de manera tranquila e incluso algo mística y a los veinte segundos más o menos le meten mucha caña tejiendo una línea de Hard Rock muy buena con golpes melódicos suaves y ambiguos.

Otro invitado que nos encontramos a lo largo de las pistas es Oz Fox (STRYPER) en “The Blues Ain´t No Stranger” que nos mete unos riffts que nos deja alucinados porque contrastan mucho con el resto del álbum. Me gusta mucho el dúo coral que se marcan y la sequedad de la batería. Como era de esperar no pierden el gusto melódico ni los choques pegadizos.

Nos siguen sorprenden con una versión de “Take Her” de ROUGH CUTT en la que cuentan también con Paul Shortino.

En estos dos últimos temas el vocalista Michael Voss da todo de sí y nos muestra de lo que es capaz. No podría ponerle ninguna pega en ningún momento de este “Stormchild Rising”, pero si alabo su papel especialmente en estos últimos temas.

La penúltima canción, “Busted”, tiene muchísimo gancho gracias a sus riffs ochenteros y a la voz de Voss y finalmente el álbum termina con la versión de la que hablábamos de “Ladies And Gentleman” dejándonos con muy buen sabor de boca.

A los seguidores de MAD MAX poco puedo decirles que no sepan ya, es un grupo que nunca ha sido clasificado como uno de los mejores dentro de su género pero nadie puede negarles sus casi cuarenta años en la industria musical, en el trabajo y en el esfuerzo. Lo que tenemos entre manos es un buen disco de Hard Rock Melódico que engancha con fuerza y se queda clavado en el cerebro con ganas de más.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Lo que tenemos entre manos es un buen disco de Hard Rock Melódico que engancha con fuerza y se queda clavado en el cerebro con ganas de más.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba