Criticas - novedades

MAGNATAR (USA) «Crushed»  

Seeing Red Records, 2022

AUTOR: Juan Angel Martos

[bandcamp width=100% height=120 album=3992986993 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

A través de Seeing Red Records, nos llega el debut de MAGNATAR bajo el nombre de “Crushed”, donde la conexión Manchester/New Hampshire nos deja un doom sludge metal de gran categoría en línea con bandas como NEUROSIS, YOB o CONAN.

Un álbum que como demuestra el combo inicial “Dead Swan” y “Crown Of Thorns”, juega con unas ambientaciones densas y oscura, pero iluminadas con las voces oníricas e hipnóticas de Eric Sauler (guitarra y sintetizadores) y Colin Ward (guitarra), alternando esos estados oníricos con otros más viscerales que me recordaron a THE OCEAN, en un desarrollo musical muy elegante y paisajístico completado por John Funk en la percusión y Andrews Pagliuca al bajo.

Un interludio enigmático “Old”, precede a la visceral “Personal Contamination Through Mutual Unconsciouness”, que irrumpe como un jarro de agua fría en el trabajo, con tonalidad desafiante y desquiciante, para fundirse con “Dragged Across The Surface Of The Sun”, en un triunvirato mas crust y underground, donde la rabia, los screams, y los ritmos pesados, pero afilados revierten en una agresividad más desatada, creando un contraste con los otros temas, aunque manteniendo el estilo.

“Loving You Was Killing Me”, es embaucadora, con una música idílica que arropa a una voz más visceral pero que oculta un sentimiento en segundo plano, en un corte que podría tratarse de una “balada gótica desgarrada”, que se desenvuelve a la perfección y nos abre paso hacia “Crushed” una demoledora canción que se camufla entre ritmos progresivos, con tintes dooms y un bajo omnipresente, un temazo para disfrutarlo de principio a fin. Fin que llega con “Event Horizon”, agresiva, pesada y desquiciente, que te volará la cabeza para terminar un gran debut de MAGNATAR.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

A través de Seeing Red Records, nos llega el debut de MAGNATAR bajo el nombre de “Crushed”, donde la conexión Manchester/New Hampshire nos deja un doom sludge metal de gran categoría en línea con bandas como NEUROSIS, YOB o CONAN.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba