Criticas - novedades

KEVERRA (USA) «Keverra»

Seeing Red Records, 2020

AUTORA: Alicia Castaño

El 1 de mayo de este año, la banda estadounidense KEVERRA lanzó su álbum debut homónimo a través de Seeing Red Records.

La banda está formada por Kurt, (guitarra y voz), Scott, (bajo), y Mateo, (batería y voz). Los miembros han trabajado en otros grupos como SOUTHERN, GOATSNAKE o MAYAN BULL, por lo que, aunque este sea un álbum debut, tienen más que conseguido un sonido claro y definido bajo el Sludge y el Doom Metal. Además, creo que también se les pondría vincular en el Stoner ya que una de sus claras influencias a nivel musical son MELVINS.

Si tengo que remarcar algo es la unión de la dureza y la sofisticación de KEVERRA, un sonido salvaje que no pierde la compostura ni la pulcritud.  Algo que vemos en la portada del disco: un diseño oscuro pero clásico. Lo interesante del trabajo a parte de la madurez del sonido son los interludios ambientales: “Incendiare”, “Anaesthetic”, “Bitter Air of Exile” y “Funerary”.

La primera canción, “Albion”, ya pone de manifiesto un Sludge muy maduro sobre una base Doom y Ambient. En “Bathsheba” emplean melodías muy pegadizas con una batería muy marcada que, junto a la voz, van subiendo de nivel cada vez más. Aquí es donde se percibe muy bien la integración del Stoner especialmente en el bajo. A partir de “Tioga” el sonido se endurece y va a superarse a través de “No God”, (donde los riffts tienen una carga muy pesada sacándole partido a su vena Doom) y, la última, “Black Tie Event”. Una de las cosas que más me gusta de un disco es que cierre bien, que la banda consiga elegir “esa canción” que nos marque con la identidad del grupo. KEVERRA lo hace. Con “Black Tie Event” se aseguran de marcar ese sello identitario y mostrar todo de lo que son capaces.

Si sois seguidores del Sludge/Doom/Ambient Metal, dadle una oportunidad a KEVERRA. Solo vais a querer más.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Si tengo que remarcar algo es la unión de la dureza y la sofisticación de KEVERRA, un sonido salvaje que no pierde la compostura ni la pulcritud.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba