Novedades

MASADA (USA) “When the Lights Go Out” CD EP 2018 (Wulverine Records)

Por Luis Martínez

Desde Illinois, USA, nos llega el EP de este veterano quinteto, auténticos devotos del Thrash Metal y que con “When The Lights Go Out” ofrecen una grabación en formato corto,  de apenas 5 temas, que sin duda hará las delicias de todo aquel fanático de los riffs corrosivos como el ácido y sencillos estribillos que en pocas escuchas se quedan pegados a nuestra mente.

Con una buena producción, donde todos y cada uno de los instrumentos suena nítido y perfectamente definido, quizás se eche en falta un poco de suciedad para hacerlo todavía más macarra y callejero, pero el sonido en sí es excelente. Pero vamos con lo importante de este álbum, la música. Como ya he comentado, este está claramente definido en un Thrash Metal de corte yanqui, pero con pequeños añadidos de Groove, para que cada tema tenga esa dosis de marcha que no deje que paremos de movernos y a la hora de interpretar en directo, el acercamiento al público sea todavía mayor, y funcionen realmente bien. Sin duda, temas como “Set It Off” con esa parte machacada central, así como esa buena melodía que añaden lo hacen el tema más interesante, en mi opinión. “One Shoot One Kill” es otro buen tema, donde las influencias de bandas de la antigua Bay Area se hacen presentes, y su estribillo se preste para gritarlo y cantarlo a pleno pulmón. “Do or Die” cierra este EP con un tema más enfocado en el Groove y en la melodía que contiene, como esos riffs cortantes y los cambios a otros redoblados.

Buena grabación de los MASADA, cinco canciones que sin duda están bien compuestas y con una propuesta realmente atractiva para el directo, donde esa mezcla de Thrash con el Groove y los pegadizos estribillos como los coros perfectamente agregados en estos, los hacen temas fáciles y atractivos de escuchar. Habrá que seguir de cerca a estos veteranos para futuras grabaciones, a ver qué nos ofrecen.

Nota - 7

7

Nota

Buena grabación de los MASADA, cinco canciones que sin duda están bien compuestas y con una propuesta realmente atractiva para el directo, donde esa mezcla de Thrash con el Groove y los pegadizos estribillos como los coros perfectamente agregados en estos, los hacen temas fáciles y atractivos de escuchar.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar