Criticas - novedades

[CRÍTICAS] CHRONIC HANGOVER (ITA) “Nero inferno italiano” CD 2016 (Minotauro Records)

Por Juan Angel Martos

A través de Minotauro Records, nos llega el último trabajo de los italianos afincados en Roma, CHRONIC HANGOVER, “Nero Inferno Italiano”. Con un sonido que fluye entre el stoner/thrash, pero con un toque rockero y punk desenfadado y fresco, el grupo formado por Jacopo a las voces, Rutto al bajo, Charlo a la percusión y Zorro al bajo, nos traen 9 cortes desenfadados y densos.

“Vituperio”, nos deja buena dosis de lo descrito, unos ritmos afilados que se mezclan con chulería con las voces de corte punk/thrash, en unos ritmos frenéticos y directos. Pero si hablamos de macarreria y chulería, “Homuncullus”, es el tema. Repleto de potencia y ritmos rockeros desenfadados, donde nos marcan con un solo de guitarra heavy el paso y el estilo de esta banda.

“Sociopatia”, pone otro punto en el álbum, más densa y grave, con ritmos stoner y un inicio con toque sureño, para marcar a mediados del corte un corte donde los ritmos se aceleran, encerrándonos en los setenta y la psicodelia, un tema destacado. “Regretudo”, también marca un toque de distinción, en un tema con algo de glam en su interior, el cual me encanta y aporta variedad al conjunto. “Tossine”, es más metálica y directa, rock and roll llegado plenamente desde el infierno, con un bajo muy presente a mediados del tema y al inicio de “Villa Trieste”, donde los ritmos stoner, se vuelven repetitivos e incesantes, pero con los tonos vocales desenfadados y thrashers el tema gana enteros.

“Alamut 2112”, comienza con una narración y un toque cósmico, para dar rienda suelta lentamente a un corte in crescendo, apareciendo la pandereta y sonidos de elementos metálicos, mientras juegan con los tempos macarras. “Nero Inferno Italiano”, tiene un inicio oscuro y místico, a base de percusión electrónica y samples, quizás sea el tema más oscuro del álbum donde el stoner se entremezcla con detalles doom y rockeros, aplicando un arpa bocal al final, pero sin perder el matiz denso de sus guitarras graves. Otro de los temas destacados del álbum que nos lleva al punto y final con “Lucifer In The Sky With Diamonds”. Un tema que se inicia con un corte sureño, mientras el viento nos acaricia suavemente, en un fatigoso y lóbrego desierto. Y como si de un oasis se tratase, la luz vuelve al tema para aderezarlo con su distorsión.

CHRONIC HANGOVER, guardan la psicodelia de su portada entremezclándola con toques stoner/thrash e incluso la chulería y el desenfado del punk, para crear un disco muy interesante y disfrutable con temas como “Regretudo”, “Tossine” o “Lucifer In The Sky With Diamonds”.

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba