Novedades

MAZE OF FEELINGS (POL/RUS) “Where Orphaned Daughters Cry” CD 2018 (BadMoodMan Music)

Por Álvaro Castilla

Hoy en Necromance os traemos el último trabajo de MAZE OF FEELINGS titulado “Where Orphaned Daughters Cry” de la mano de BadMoonMan Music.

Esta banda polaca se caracteriza por hace metal melódico, death y sobre todo doom, algo que matizaremos con el paso de los temas. Está compuesta por Andrey Karpukhin a la voz, Ivan Guskov también a las voces, pero melódicas, Jakub Wieczerzycki a la batería, Szymon Grodzki al bajo, Krzysztof a la guitarra y Marcin Warznski a la guitarra solista.

Este trabajo comienza con “Drained Souls Asylum” que nos sorprende muy gratamente. Aunque ellos se describen como muy extremos y sobre todo doom, lo que oímos no se asemeja con las descripciones. Y es que hacen un metal melódico de una calidad increíble, que posee tanto voces guturadas como voces melódicas, gracias a sus dos cantantes de un nivel muy alto.

Si hablamos de la calidad musical, que ya nos sorprendían en el anterior tema, según avanza el trabajo, más nos apasiona. Y es que las guitarras suenan como un cañón, además de estar muy bien definidas con todos esos riffs tan pesados. “Adherents of Refine” es un ejemplo claro de cómo batería, bajo y guitarras se unen en un mismo ser y trabajan juntas para sacar adelante un tema brutal. Comienza muy percusivo, pero el paso al estribillo es abrumador, debido a la potencia y desgarra que muestran.

“Where Orphaned Daughters Cry” es el tema que le pone nombre a este disco. Comienza de manera muy lenta, con guitarras limpias, con chorus y baterías de lo más relajadas, pero que van ganando intensidad con el paso de los minutos hasta pasar a hacer el metal tan característico que hacen estos chicos. De grandísima calidad la expresividad que poseen estos chicos de Polonia, llega a erizarnos el pelo.

Comenzamos a ver toques Doom en “Necrorealistic”, donde guitarras no tan distorsionadas, pero si con riffs pesados aparecen para dejarnos abrumados. Es de destacar que en este tema aparecen solos de guitarra de muy alto nivel melódico. De nuevo, nos presentamos ante un tema con muchos altibajos, pasando de limpios casi acústicos a las distorsiones más brutas, pero siempre con ese toque melódico tan bueno que tienen estos músicos.

“Grey Waters of Indifference” nos recuerda a BULLET FOR MY VALENTINE, y es que tiene ese toque en la voz que tanto se parece al cantante de la banda anteriormente mencionada. No obstante, seguimos impresionados con el nivel compositivo y musical de MAZE OF FEELINGS, no bajan el nivel de sus temas en todo el álbum.

Los licks de guitarra son de una grandísima calidad durante todo el disco, pero nos sorprenden en “Cold sun borrowed tomorrow”, que junto a un riff muy pesado y percusivo, nos muestran su mayor lado doom, recordándonos a veces a los GHOST más antiguos. Muy curioso la voz de la chica en este tema.

Por último, nos topamos con “Dreamcatcher” un tema algo particular dentro del álbum. Y es que comienza con sonidos muy ambientales, y una voz susurrando, como si sufriese, para terminar en unas guitarras distorsionadas, llenas de ganancia dando brutalidad como llevan todo el disco. Una gran manera de terminar el trabajo.

Este álbum nos ha sorprendido gratamente debido a la gran calidad compositiva y musical por parte de estos músicos polacos. Estamos seguros de que van a llegar lejísimos si siguen así, puesto que su nivel sobrepasa muchos límites.

Nota - 9

9

Nota

Este álbum nos ha sorprendido gratamente debido a la gran calidad compositiva y musical por parte de estos músicos polacos. Estamos seguros de que van a llegar lejísimos si siguen así, puesto que su nivel sobrepasa muchos límites.

User Rating: 4.85 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar