Criticas - novedades

MEUCHELMORD (DEU) «Mordmelodien»

Purity Through Fire, 2021

AUTOR: Mark Berserk

Desde Alemania nos llega “Mordmelodien”, séptimo larga duración de MEUCHELMORD. Editado por Purity Through Fire y compuesto por nueve cortes y una duración de poco más de cuarenta minutos.

Tras una pequeña introducción donde podemos escuchar un fragmento de “Es Ist ein Schnitter” da comienzo “Der Tod Naht” en una línea de Black Metal Raw cargado de melodías que invocan a la muerte en sus atmósferas melancólicas. Le sigue “Waffenweihe” en una línea muy similar que será lo que vamos a encontrar a lo largo del redondo. Veloz y melódico Black Metal con riffs que evocan una época medieval acompañado de voces afiladas. El gran fuerte del proyecto es la facilidad de crear melodías muy pegadizas y repetitivas que se clavan como puñales. Sin apenas apreciar que terminase el anterior tema continuamos con “Schwarzes Ehrenfeld” en donde las atmósferas son magistrales. Con unos tiempos más lentos pasamos a “Treibjagd” donde se aprecian riffs mucho más depresivos. “In Ketten” continúa jugando con los medios tiempos en donde los riffs son casi lisérgicos y repetitivos. “Dem Ross Zur Wehr” continúa llevándonos por terrenos depresivos en donde el Black Metal queda más en un segundo plano y bebiendo de otro tipo de influencias más góticas o incluso de Death Rock. En “Alter Geist” regresamos al Raw Black Metal con Iblis en las voces. En donde nos encontramos un tema con influencias más nórdicas. “Monument” regresa a esa faceta de DSBM en donde el Doom y el Black se entremezclan con riffs mucho más pesados. Para cerrar tenemos una versión de AD MORTEM, en este caso “Totenkult” perteneciente a su primera demo “Supreme Pestilence”.

Sin inventar nada nuevo estamos ante un trabajo correcto de Black Metal en donde las atmósferas son el principal protagonista.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

Sin inventar nada nuevo estamos ante un trabajo correcto de Black Metal en donde las atmósferas son el principal protagonista.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba