Novedades

MINDREAPER (DEU) “Mirror Construction ( . . . a disordered World)” CD 2018 (Black Sunset / MDD Records)

Por Nacho Peña

De la mano de Black Sunset, tenemos el segundo trabajo de esta banda alemana, MINDREAPER, que llevan dando caña desde el año 2001.

Grabado en los estudios StageOne (REQUIEM, KRISIUN), encontramos 10 temas de Thrash-Death Metal con tintes melódicos, potente y entretenido.

“Enigma” abre la caja de pandora, donde predomina el Thrash alemán, con guiños a las melodías y armonizaciones de la etapa más reciente de mis queridos KREATOR y toques Death, a modo de blast beat, que me deja con ganas de más. También bastante Thrash es “Bull´s Eye”, donde he podido ver algún recuerdo a BOLT THROWER aquí y allá.

La banda es capaz de navegar entre riffs con un ojo puesto en la escena Death Metal melódica sueca, como en “Mirror Artifacts” o “Against The Flood” (esta última, muy cercana a los primeros IN FLAMES), o en un Death Metal más tradicional, como en “Stillborn God”.

En general, el trabajo instrumental está bastante equilibrado entre brutalidad y melodía, agregando variedad. Sin embargo, el trabajo vocal no está muy logrado. En mi opinión, le falta un poco de técnica a la voz y, en ocasiones, desentona un poco con los riffs de fondo, apareciendo, puntualmente, algunos “gallos” que no deberían estar presentes en el producto final.

Donde más brilla la banda, para mi gusto, es en aquellos temas donde el peso del Thrash Metal está más presente en su propuesta. Realmente, “Enigma” o “Passage to Extinction” son cortes muy disfrutables.

Quizá eche en falta algún tema épico y algo de impronta personal, después de tantos años en esto, entre sus composiciones.

Para terminar, mencionar el trabajo de la portada, que me ha gustado, a cargo de Killustration, que ha trabajado para otros artistas como los archiconocidos THE CROWN o KATAKLYSM.

Nota - 7

7

Nota

Donde más brilla la banda, para mi gusto, es en aquellos temas donde el peso del Thrash Metal está más presente en su propuesta. Realmente, “Enigma” o “Passage to Extinction” son cortes muy disfrutables.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar