Formados en 1989, y con varias etapas en su trayectoria, los húngaros MONASTERY, nos traen su último álbum “From Blood”, quinto larga duración de la banda, donde el quinteto nos ofrece un Death Metal de la vieja escuela que sin duda a los seguidores del estilo les va a resultar más que interesante.
Aunque la banda durante sus distintas etapas ha jugado con otros estilos, o introduciendo influencias de otros géneros, en “From Blood” lo que nos encontramos es puro y Old School Death Metal, con riffs veloces, voces oscuras y batería incansable, que sin llegar a ritmos ultra veloces, es un continuo no parar. Unas estructuras muy estandarizadas en la composición de los temas, donde la complejidad está en la velocidad de ejecución, y que tanto pueden recordar a la antigua escuela Europea como Americana.
Diez son los temas que nos ofrece este nuevo álbum, una intro más nueve temas propiamente compuestos, donde la banda nos da un buen cañonazo de temas de puro Death Metal, veloz, con mucho redoble en cuerda, baterías incansables y voces oscuras. Hay que reconocer que la grabación es más que interesante, con unos temas que aunque “suenen a conocido” están bien compuestos y se diferencian unos de otros, sin llegar a sonar demasiado iguales, y cada temas tiene su melodía característica, y lo único que puede llegar a sonar algo más monótono es la voz, al utilizar en casi toda su interpretación el mismo tono, pero es algo que es habitual en este estilo. Destacando temas, me gustaría citar “Pulled Into Stake” donde la banda demuestra un saber hacer realmente notable, con un uso más constante de oscuras melodías y un ambiente más triste y melancólico que casa perfectamente con el estilo de la banda, haciendo de este mi tema favorito. “Dire Warnings” es también un poco una continuación de este tema, donde estos riffs melancólicos se mezclan con otros más veloces y contundentes, ideales para el headbanging. “Solitude In Delirium”, “Dreadful Thing” o “Continue To Suffer” son temas más puramente Death Metal clásico donde la banda saca a relucir un buen hacer y toda su brutalidad, aunque todos tienen su parte más rítmica que los hace bien diferenciables. El tema más rítmico y algo diferente al resto, nos lo encontramos en “Aeternum Vale” con mucho riff machacón y solamente un acelerón final para acabar el tema de forma más veloz.
Buen álbum el que nos ofrecen estos veteranos de la escena europea, donde nos encontramos un potente Death Metal de la vieja escuela, bien compuesto, ejecutado y pegadizo. Un álbum para disfrutar si buscas reencontrarte con el estilo que comenzó una vertiente de las más brutales de la música.
Puntuación
Nota - 7.5
7.5
Nota
Buen álbum el que nos ofrecen estos veteranos de la escena europea, donde nos encontramos un potente Death Metal de la vieja escuela, bien compuesto, ejecutado y pegadizo. Un álbum para disfrutar si buscas reencontrarte con el estilo que comenzó una vertiente de las más brutales de la música.