Novedades

MUTANTER (UKR) “The Limit” CD 2018 (Kernkraftritter Records)

Por Jesús Muñoz Caballero

Activos desde 1991, el combo de Death Metal MUTANTER ha pasado tanto por un cambio de nombre – anteriormente se denominaban LIMITED MUTANTER- como por una separación que duró seis años. Finalmente, el 22 de junio de 2018, el sello Kernkraftritter Records lanzó su primer L.P “The Limit”.

El line up es: Vitaly Medvedev (bajo), Dmytro Komar (batería), Artur Meburnutov (guitarra), Andriy Gordienko (voz).

Realizar reseñas nunca es fácil, y menos cuando el disco que acabas de oír no te ha gustado demasiado. Posiblemente, más de uno esté pensando que voy a masacrar a los de Ucrania, pero nada más lejos de la realidad. Como acabáis de leer, y a pesar de que el asalto no ha terminado de ser de mi agrado, hay que valorar otros factores donde el conjunto va más que sobrado. Uno de ellos es su frescura. Los tracks, en según qué momentos os pueden recordar a MORBID ANGEL, sin embargo, os garantizo que rezuman originalidad por los cuatro costados, y eso a día de hoy en cualquier género es algo muy complicado de ver. Solo por eso, ¿no merecen ya aprobar con nota?, yo creo que sí. Por otro lado, tanto el artwork como la producción están a la altura de las circunstancias.

El trabajo que realiza Artur a la guitarra es digno de ovación. Este hombre es capaz de crear sin despeinarse unos riffs psicóticos, poderosos y nada convencionales. Los hallamos fluidos, a doble armonía y a una cuerda. Anecdóticamente ofrenda unos correctos solos. En lo que a voces concierne, nada nuevo bajo el horizonte. Growls a troche y moche. Lo ritmos de percusión suelen ser lanzados a medios gas. Si sois unos obsesos de la velocidad mejor que busquéis otra cosa. No obstante, no se olvidan por completo de los up tempos y blast beats.

En lo personal, recalcaría la inicial “Ode for Janus” y la final “Final Resurrection” por ser las tonadas más elaboradas del embiste. Si queréis algo diferente, este es vuestro álbum.

Nota - 7

7

Nota

Los tracks, en según qué momentos os pueden recordar a MORBID ANGEL, sin embargo, os garantizo que rezuman originalidad por los cuatro costados, y eso a día de hoy en cualquier género es algo muy complicado de ver. Solo por eso, ¿no merecen ya aprobar con nota?, yo creo que sí.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar